lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora encabezó el acto en homenaje al ex intendente Cdor. Ricardo Ubieto, a 18 años de la inauguración del MAT
Tigre

“La comunidad de Tigre es un faro inspirador para toda la Argentina; desde aquí demostramos que se pueden tender puentes con distintos partidos políticos para, en este caso, distinguir a una persona que fue un gran intendente del partido”, señaló el jefe comunal durante el acto junto a la viuda del ex intendente, Amanda Zocchi de Ubieto, con quien descubrió una estatua en los jardines del museo.

COMPARTIR

28 octubre, 2024
En el marco del 18° aniversario del Museo de Arte Tigre, el intendente Julio Zamora encabezó un acto en homenaje al ex intendente Cdor. Ricardo Ubieto, quien fue el impulsor para la construcción del icónico espacio cultural del distrito. En los jardines del museo, el evento contó con la presencia de funcionarios locales, representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad.
En sus palabras, Zamora expresó: “Realmente tuvimos un encuentro muy ameno para inaugurar este monumento con familiares, ex funcionarios de aquella gestión, amigos e instituciones que, de alguna manera, han tenido vínculo con este valorable dirigente. Quisimos, además, dejar testimonio de quien fue el creador de este Museo de Arte Tigre. El microestadio de Don Torcuato también lleva su nombre, como símbolo de las obras que hizo y que creo que merecía ese reconocimiento”.
Y añadió: “La comunidad de Tigre es un faro inspirador para la Argentina. Muchas veces vemos que todo se dirime como una competencia estéril; pero aquí estamos demostrando que desde la política se pueden tender puentes con distintos partidos políticos para poder homenajear, en este caso, a una persona que fue un gran intendente y querido por los vecinos como Ricardo Ubieto”.
La actividad se llevó adelante en horas de la tarde y se extendió hasta la noche. Incluyó la presentación de la Camerata Benavídez-Rincón y la palabra de la viuda del ex intendente Ubieto, Amanda Zocchi de Ubieto, y el jefe comunal quienes recordaron la figura del líder del partido Acción Comunal.
«Esto significa una emoción enorme y un recuerdo constante de lo que fue mi esposo, a quien tengo siempre a mi lado. Tenemos un intendente como Julio Zamora que es abierto y eso permite que los diferentes partidos puedan dialogar entre sí. Cada uno tiene sus ideas e ideologías pero somos todos iguales y queremos todos lo mismo, el bienestar de Tigre», sostuvo Amanda Zocchi de Ubieto.
Momentos después, se llevó a cabo el descubrimiento de una estatua de Ricardo Ubieto – realizada por la artista Yolanda Poccetti – para conmemorar el 18° aniversario de la reestructuración del edificio para la posterior inauguración del Museo de Arte Tigre. Posteriormente, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Cote Quijano realizó la bendición.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, indicó: «Fue un evento muy emotivo porque por iniciativa de Julio Zamora presentamos, junto a Amanda, una obra que refleja la figura que fue el ex intendente Ubieto. Orgullosos de mostrarle esto a la comunidad y el ejemplo que estamos transmitiendo reconociendo el respeto por las personas que han hecho el bien por los vecinos, sin importar el color político. Esto habla de lo que esperamos como sociedad, que nuestros representantes puedan valorar a sus antecesores».
Por su parte, el titular de la Fundación Ricardo Ubieto, Gustavo Santero, sostuvo: “Estamos contentos porque logramos con el Municipio llevar a cabo este reconocimiento espectacular, en el lugar donde justamente fue la última obra de Ricardo. Esto representa todo lo que hizo en 19 años de gobierno, valorado por todos los vecinos sin importar la distinción política. Es maravilloso que el intendente Julio Zamora haya sido el impulsor de esto porque quiere decir que aquí se comulga con esa gestión. Él administra el distrito como lo hacía Ubieto, mirando siempre la necesidad de la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La fiscalía intimó a Manuel Adorni a que explique su crecimiento patrimonial
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados