El Senador de la UCR dentro del frente Cambiemos también criticó a Mauricio Macri por la designación de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia mediante un decreto. “Hay que hacerle saber a Macri que necesita dos tercios del senado para aprobar algo así”, remató.
La medida, según lo que explicó Julio César Cleto Cobos en el programa de radio Guetap, sorprendió a propios y ajenos. Por ello fue bastante criticada, aún por dirigentes del flamante oficialismo.
Según afirmó la Unión Cívica Radical, históricamente ha levantado las banderas del republicanismo, las instituciones y la división de poderes, y es por ello que el senador radical se distanció de la decisión de Mauricio Macri, pero advirtió que "si el Senado los rechaza, cesan sus funciones".
Cuando fue consultado por la manera en que recibió la noticia expreso: "Estamos sorprendidos, no esperábamos una medida así de manera tan repentina". Luego agregó sobre su rol a la hora de abordar esta situación que va a “formar parte de la comisión de Acuerdo".
En el cierre de la nota a modo de reflexión afirmó contundente. "Me ha sorprendido y creo que es innecesario lo que decidió el presidente y luego llevo a cabo. A lo mejor es buena la propuesta pero la forma no es adecuada. Es un decreto innecesario".
