Diego Ricciardelli, Presidente del Movimiento de Unidad de Jubilados y Pensionados de San Martín, le escribe al Jefe Comunal en reclamo por temas salariales y ascensos. Defiende a los empleados con antigüedad.
Sr. Intendente Municipal, por la presente volvemos a dirigirnos a vuestra persona a los efectos de dejar sentado nuestro más enérgico rechazo y repudio a la política que vuestra administración municipal viene aplicando, sobre todo el recurso humano municipal, ya sea en el trato que reciben diariamente nuestro/as compañeros/as, y también a lo concerniente a los temas salariales y ascensos de las carreras administrativas de los mismos.
Dichas anomalías, desde nuestro punto de vista, es por la falta de capacidad e inteligencia de la mayoría de los funcionarios que no están a la altura de los puestos que ocupan. Desconociendo y violando los derechos adquiridos por leyes nacionales, provinciales y/o estatutos para tal fin.
Usted se preguntará por qué desde este Movimiento de Unidad de Jubilados y Pensionados Municipales de Gral. San Martín salimos a decir estas cosas. Es sencillamente porque con esta política de vuestra administración se están perdiendo conquistas que obtuvimos en muchos años de lucha, de las cuales usted fue parte de esos logros obtenidos, puntualmente allá por los años 1983/85. Y porque hoy la mayoría de ciertos dirigentes gremiales no están a la altura de la defensa de los deberes que les corresponderían hacer como defensores de dichos derechos. ¿Por qué será? Por falta de voluntad, de capacidad para ocupar dicho lugar como gremialistas, o por complicidad de algunos malos funcionarios.
Sr. Intendente, le queremos recordar que por motivos como los que hoy expresamos, ya le hemos elevado a usted los siguientes expedientes: No 14851/v/06, No 7555/v/07; y las siguientes notas alcance: No 3891/v/07, No 315/v/08, y No 802/v/08. Solamente en el primer expediente se nos dio vista y se notificó correctamente, de los otros “si te he visto, no me acuerdo”.
Sr. Intendente, no podemos entender porque motivo en la última negociación salarial no se ha insertado dentro del básico de los sueldos la suma de los $ 380.00 que se les abona a nuestros/as ex compañeros/as como bonificación remunerativa, y no se le dio a las mismas el 20 % del aumento otorgado. No quisiéramos creer que dicha medida fue intencionalmente a los efectos de perjudicar a aquellos que tienen muchos años de antigüedad trabajando dentro del Municipio de San Martín.
Sr. Intendente, y por último, le decimos que se ha llegado a cometer el peor atropello hacia todos los jubilados y pensionados de San Martín. La notificación sobre estos últimos aumentos salariales, que se hizo al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, no fue llevado en tiempo y forma como habitualmente se hace con personal municipal. La misma fue enviada por correo privado (moto) que lo dejó donde no se debía dejar. El lugar correcto es el tercer piso del IPS, Dirección de determinación y liquidación de haberes. Y por este procedimiento a los mismos se lo liquidarán a fines de mes de junio, con cuatro meses de atraso!!
“Don Ricardo”, ¿usted cree que todo lo expresado no son causas que deterioran y perjudican a la familia municipal sin excepción? A usted y a vuestro equipo también le cabe la general de la ley.
Diego Ricciardelli, Presidente del Movimiento de Unidad de Jubilados y Pensionados de General San Martín