martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Viaggio: “Que la gente sepa que somos minoría en el Concejo Deliberante”
San Isidro

El candidato que ganó la interna de Juntos en San Isidro expresó en LaNoticiaWeb que “como secretario de Salud sufrí bastante esa falta de consenso. Fue muy difícil”. “Estoy seguro que vamos a tener más diferencia” expresó el funcionario possista. Mirá el video de la nota. 

COMPARTIR

17 septiembre, 2021

El secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, pasó por LaNoticiaWeb TV a pocos días de ganar la interna de Juntos con el 72% de los votos. En esa elección, el frente obtuvo el 52,6% de los sufragios, contra el 18,7% del Frente de Todos.

“Tuvimos un gran apoyo de la ciudadanía, es un respaldo a la gestión diaria. Teníamos preocupación por los protocolos, pero funcionó muy bien. Salimos a hacer campañas sanitarias para que la gente se sintiera segura de ir a votar. Le dimos la seguridad a la gente. En nuestro distrito la gente tenía ganas de expresarse, y expresarse de esta forma, mostrando su desagrado con el gobierno provincial y nacional”, expresó.

¿Te sentiste cómodo como candidato? ¿Qué palpaste en la gente durante la campaña?

Me sentí cómodo, si uno quiere cambiar algo, tiene que comprometerse. Y la misma pasión que la pone al Ejecutivo, nuestra idea era ponerlo en el legislativo local. Que la gente tenga idea que somos minoría en el Concejo. Como secretario de Salud sufrí bastante esa falta de consenso en el Concejo. Para un montón de cosas.

A veces el vecino no termina de entender bien cómo influye el debate en el Concejo local. ¿Esa falta de consenso en el Concejo afectó tu gestión? Y encima en una época de emergencia.

Obvio. Fue muy difícil. Obviamente lo más preocupante es cuando tenés que tener el presupuesto aprobado. En base a eso y a las predicciones para el 2021, para mí fue una preocupación y, durante varias semanas, estuve trabajando todo el tiempo con el presupuesto. Ya se veía venir que con cierta parte de la población inmunizada, íbamos a tener una población más joven internada.

Decís que ciertos sectores de la oposición en el Concejo tuvieron cierta actitud, y quizá podrían haber entendido mejor la situación y no lo quisieron hacer.

Entiendo el juego de la democracia y de las mayorías. Cuando estás en situaciones críticas necesitás definiciones y por ahí las incertidumbres de algunos temas te generan mucho bache logístico. Se tomó la decisión de buscar un voto positivo, que a futuro pudiera nuclear a la mayor cantidad de apoyo.

¿Qué votó la gente el domingo?

En lo local, no es un distrito que favorezca al partido gobernante. Siempre hubo problemas para tener el gobierno en San Isidro. La gente fue por más el voto positivo. En el caso local, por el manejo de la pandemia y de tratar de mantener la actividad económica. Respecto al gobierno nacional, hay un rechazo a las políticas implementadas. Se suma al combo de la foto en Olivos, el vacunatorio VIP y todo el folklore que se le agregó al gobierno de Alberto Fernández.

Lo conocemos a Posse, les va a pedir turbo para ampliar la diferencia en noviembre.

Estoy seguro que vamos a tener más diferencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados