martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Viaggio: “Que la gente sepa que somos minoría en el Concejo Deliberante”
San Isidro

El candidato que ganó la interna de Juntos en San Isidro expresó en LaNoticiaWeb que “como secretario de Salud sufrí bastante esa falta de consenso. Fue muy difícil”. “Estoy seguro que vamos a tener más diferencia” expresó el funcionario possista. Mirá el video de la nota. 

COMPARTIR

17 septiembre, 2021

El secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, pasó por LaNoticiaWeb TV a pocos días de ganar la interna de Juntos con el 72% de los votos. En esa elección, el frente obtuvo el 52,6% de los sufragios, contra el 18,7% del Frente de Todos.

“Tuvimos un gran apoyo de la ciudadanía, es un respaldo a la gestión diaria. Teníamos preocupación por los protocolos, pero funcionó muy bien. Salimos a hacer campañas sanitarias para que la gente se sintiera segura de ir a votar. Le dimos la seguridad a la gente. En nuestro distrito la gente tenía ganas de expresarse, y expresarse de esta forma, mostrando su desagrado con el gobierno provincial y nacional”, expresó.

¿Te sentiste cómodo como candidato? ¿Qué palpaste en la gente durante la campaña?

Me sentí cómodo, si uno quiere cambiar algo, tiene que comprometerse. Y la misma pasión que la pone al Ejecutivo, nuestra idea era ponerlo en el legislativo local. Que la gente tenga idea que somos minoría en el Concejo. Como secretario de Salud sufrí bastante esa falta de consenso en el Concejo. Para un montón de cosas.

A veces el vecino no termina de entender bien cómo influye el debate en el Concejo local. ¿Esa falta de consenso en el Concejo afectó tu gestión? Y encima en una época de emergencia.

Obvio. Fue muy difícil. Obviamente lo más preocupante es cuando tenés que tener el presupuesto aprobado. En base a eso y a las predicciones para el 2021, para mí fue una preocupación y, durante varias semanas, estuve trabajando todo el tiempo con el presupuesto. Ya se veía venir que con cierta parte de la población inmunizada, íbamos a tener una población más joven internada.

Decís que ciertos sectores de la oposición en el Concejo tuvieron cierta actitud, y quizá podrían haber entendido mejor la situación y no lo quisieron hacer.

Entiendo el juego de la democracia y de las mayorías. Cuando estás en situaciones críticas necesitás definiciones y por ahí las incertidumbres de algunos temas te generan mucho bache logístico. Se tomó la decisión de buscar un voto positivo, que a futuro pudiera nuclear a la mayor cantidad de apoyo.

¿Qué votó la gente el domingo?

En lo local, no es un distrito que favorezca al partido gobernante. Siempre hubo problemas para tener el gobierno en San Isidro. La gente fue por más el voto positivo. En el caso local, por el manejo de la pandemia y de tratar de mantener la actividad económica. Respecto al gobierno nacional, hay un rechazo a las políticas implementadas. Se suma al combo de la foto en Olivos, el vacunatorio VIP y todo el folklore que se le agregó al gobierno de Alberto Fernández.

Lo conocemos a Posse, les va a pedir turbo para ampliar la diferencia en noviembre.

Estoy seguro que vamos a tener más diferencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados