Tras la aprobación de la norma de torres, el concejal de LLA habló en exclusiva y respaldó el rol de Schmukler en la reorganización del espacio en Tigre.
El concejal de La Libertad Avanza en Tigre, Juan Furnari, habló en exclusiva con La Noticia Web luego de la sesión en la que se aprobó la norma urbanística que habilita nuevas torres, pero puso el foco en la reorganización política del espacio a nivel local y respaldó el rol de Miguel Schmukler.
Consultado sobre la conducción de La Libertad Avanza en el distrito, Furnari destacó la figura de Schmukler y su desembarco en esta nueva etapa política. “Lo conozco hace mucho tiempo. Es una persona con capacidad, inteligencia y que ha asumido el compromiso de trabajar en un proyecto competitivo”, afirmó.
En esa línea, remarcó que el desafío inmediato será ordenar el espacio y consolidar un armado amplio: “La idea es escuchar a todas las partes y tratar de consolidar un trabajo común con los distintos actores políticos. Hay que ordenar, hay que trabajar”.
El edil consideró clave esta etapa de reorganización, luego de los cambios que atravesó el espacio desde sus orígenes en otras coaliciones: “El equipo de Tigre ha cambiado desde lo que fue el PRO, Juntos por el Cambio, Cambiemos, y ahora estamos dentro de La Libertad Avanza. Este es un nuevo momento”.
Si bien la entrevista se dio en el marco de la aprobación de la polémica norma de torres —que el propio Furnari calificó como “una sesión altamente politizada”—, el concejal insistió en que el foco hacia adelante debe estar en la construcción política y en la planificación del distrito.
“Hoy logramos sancionar una norma que seguramente es perfectible, pero necesaria para dar seguridad jurídica. Ahora hay que avanzar en lo que viene, que es la planificación estratégica de Tigre”, sostuvo.
Por último, volvió a poner el acento en el rol de Schmukler de cara al futuro político del espacio: “Tiene por delante el desafío de demostrarlo. Pero celebro que haya asumido ese compromiso y que se esté trabajando en un proyecto serio para el año que viene”.
