Fue durante una cena que encabezó en Ituzaingó. Cargó sobre los puntos débiles del "Colorado" como la falta de definición hacia un candidato para la presidencia. No se privó de nada inclusive también habló de Scioli. Las referencias fueron indirectas pero claras hacia el titular de Unión Celeste y Blanco. El bloque de Unión Pro cada vez más cerca de la ruptura.
El diputado bonaerense Jorge Macri avanza definitivamente hacia su candidatura por la Gobernación provincial. Ayer, encabezó un acto en Ituzaingó en el que habló de los problemas de la provincia y criticó duramente a Francisco De Narváez.
Los rumores de ruptura del bloque de Unión Pro fueron casi una constante a lo largo de todo el año, pero los diputados guardaban silencio, minimizaban las diferencias y hacían anclaje en la “heterogeneidad” del espacio como marco de ciertas “discusiones”.
Pero las declaraciones del “Primo” dejan ver a las claras que algo se rompió. Jorge Macri dio sobre los flancos débiles que giran en torno a De Narváez: su carencia de candidato a la presidencia; su creciente interés en el gobernador Scioli; y la indecisión como una constante en él. Durante su discurso no lo nombró en ningún momento pero le dio duro y esto, sin lugar a dudas, marca un antes y un después.
“Somos un espacio político, porque somos coherentes y porque respetamos el mandato de la gente en las urnas, no nos da lo mismo una alianza con cualquiera”, disparó, y agregó “mucho menos nos da lo mismo cualquier candidato a Presidente, por eso trabajamos e impulsamos la candidatura nacional de Mauricio Macri”.
Asimismo destacó “hemos crecido sostenidamente en las últimas tres elecciones en la Provincia y eso es porque hemos mantenido la coherencia de cara a la gente”.
Luego se refirió a la relación del Pro con el Gobernador, cuya figura está en alza, y a los intentos solapados de De Narváez de acercase a él. Así, aseguró “nosotros no vamos a especular con encuestas, a la hora de criticar o no a Daniel Scioli”. “Mientras que los problemas de la gente en la Provincia sigan vigentes, como hasta ahora, nosotros vamos a seguir siendo críticos a Scioli, más allá de que mida bien en las encuestas, porque vinimos a la política a cambiar la realidad, no a especular”, explicó.
Por otra parte, el diputado bonaerense apuntó “lo que nos desespera no es ganar una elección, sino tener la capacidad de solucionarle los problemas a la gente, como ya lo estamos haciendo en la Ciudad”.
Finalmente, aseguró que desde el Pro “estamos construyendo un espacio político, no un fenómeno electoral, tenemos muchas ambiciones para el 2011, pero también miramos hacia el 2013, el 2015 y a las elecciones siguientes”.
Jorge Macri estuvo acompañado por dirigentes de peso del macrismo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larretta y Guillermo Montenegro, entre otros. Además participaron militantes y referentes de distintos distritos de la Provincia.
