miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri firmó un convenio para crear un Centro de Innovación en Vicente López
Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con la asociación civil de Emprendedores Argentino (Emprear), para implementar un Centro de Innovación que funcionará dentro del Centro Universitario local. Innovation Kick Off, que se realizará entre el 7 y el 9 de abril, será el primer evento abierto al público que organizará el Centro de Innovación.

COMPARTIR

28 marzo, 2017 0

“Este convenio es un paso muy importante para promover la innovación, el emprendedurismo, y el trabajo conjunto entre el sector privado, porque Microsoft es el articulador institucional de este proyecto, el tercer sector y nosotros como municipio, que brindamos el lugar”, explicó Jorge Macri.

Luego hizo referencia a la importancia que tiene para el Municipio llevar adelante este tipo de iniciativas: “Para nosotros es muy gratificante poder promover el conocimiento, la innovación y brindar la posibilidad de que jóvenes a los que les apasiona investigar y emprender, puedan usar la tecnología y desarrollar sus capacidades”.

En el Centro de innovación se va fomentar y favorecer la transferencia de tecnologías más innovadoras; y brindar apoyo formativo a emprendedores y a empresas a través de una red de partners locales.

Este Centro de Innovación va a estar enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, y el primer evento que comenzará el próximo 7 de abril, se va a tratar de un encuentro para 60 jóvenes, en el cual resolverán problemas concretos, creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores.

Los participantes contarán con talleres de apoyo para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino.

“Para nosotros que esta iniciativa esté enfocada en la Salud es muy importante, porque tenemos un área de Salud Pública que cuenta con hospital, maternidad y geriátrico, entre otras cosas, así que si surgen buenas ideas, además de jóvenes contentos, tendremos la posibilidad de mejorar nuestra gestión”, expresó el Intendente.

Microsoft brindará apoyo e impulso como socio en esta iniciativa, en la que participa como main sponsor y articulador institucional. Su función será la de atraer el interés de distintas empresas en los desarrollos que ejecutan los innovadores.

Para inscribirse al innovation Kick Off, los interesados deberán ingresar a https://www.emprear.org.ar/centros/ y completar el formulario de formulario de pre-inscripción.

El intendente de Vicente López firmó un convenio para crear un Centro de Innovación en el distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados