
El histórico lateral dejará el club al final de la temporada, en medio de negociaciones por la salida de Messi, por lo que la institución sigue bajando el presupuesto para buscar la vuelta del argentino.
El lateral izquierdo de Barcelona, Jordi Alba, anunció su salida del Barcelona después de once temporadas. El jugador, de 34 años, que se formó en La Masía y debutó como profesional en el Gimnastic antes de dar el salto al Valencia, disputará el próximo domingo su último partido en el Camp Nou.
«Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor», mencionó el emblemático número 18 blaugrana.
En medio del plan para bajar drásticamente su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar por el regreso de Lionel Messi, Alba confirmó la noticia mediante un emotivo video en el que leyó una carta para repasar lo que fue su estadía en el equipo culé.
💙❤️ GRÀCIES 💙❤️ GRACIAS 💙❤️ THANK YOU 💙❤️ pic.twitter.com/2pARAdY02j
— Jordi Alba (@JordiAlba) May 24, 2023
Así, Barcelona perderá hoy a otro de sus históricos: al igual que Sergi Busquets, Jordi decidió irse del club después de ser campeón de LaLiga de España con varias fechas de anticipación y sobre una ventaja importante sobre quien era su inmediate perseguidor, Real Madrid.
De esta manera, los catalanes tendrán dos sentidas despedidas en el Camp Nou cuando el equipo dirigido por Xavi Hernández reciba al Mallorca por la Fecha 37 de la liga española que acaban de adjudicarse (el encuentro empezará a las 14 h).
El lateral ganó 18 títulos en la institución: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.
Alba se despidió haciendo un llamado a la afición para que asistan a su último partido: «Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grandes momentos», reconoció. «Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!», cerró.