La Noticia Web accedió a información acerca de nombramientos y haberes en negro que involucrarían a altos funcionarios de la entidad financiera bonaerense.
Los escándalos de irregularirdades no cesan en el gobierno de Cambiemos. Esta vez, es el turno del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. El titular de la entidad financiera, cobra la mayor parte de sus haberes en negro, según la información a la que accedió La Noticia Web.
Los números son elocuentes. Sobre un sueldo bruto de 461.597,79, solo 36.891,00 son conceptos con aportes, una irregularildad ostensible para el titular del banco más longevo del país.
Son tiempos donde se pregona transparencia y se diputa con secotres sindicales por la misma. En medio de una serie de paros impulsados por el sindicato de banacarios (La Bancaria), se filtra una información d eesta naturaleza.
Pero las irregularidades no finalizan ahí en el titular. Dentro del grupo de asesores del directorio del banco, figuran nombres que fueron contratados de manera directa, sin "concurso", según detalló una fuente interna del entidad a La Noticia Web.
Los casos más relevantes son los de Mendilaharzu Mariano, el de la ex directora de gestión de Scioli Marta Helguero, Federico Scarbino o el ex ministro kirchnerista José Pampuro. La corporación política, parecería quedar siempre a resguardo.
También son irregulares las situaciones de Gisela Candarle, quien trabaja en el Consejo de la Magistratura porteño y que no por ley no puede cobrar dos haberes, y además existe incompatibilidad por trabajar en la justicia porteña. Es incompatible ser miembro del poder judicial, al mismo tiempo que se cumple plausible de ser vinculada con la actividad partidaria.
El otro caso es el de Diego Castagnaro, quien es concejal en el distrito de Escobar, y que también está invalidado de percibir dos haberes. Su concejalía le impide cobrar dos sueldos.
Datos incómodos, para un gobierno asumió, con un claro discurso de transparencia.