El presidente de la UIPBA destacó la decisión de “pensar un país a largo plazo”. “Llevamos ocho años de crecimiento ininterrumpido, con una industria pujante, que generó 1.500.000 empleos, un mercado interno potente y promisorias oportunidades de exportación”, detalló.
El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, brindó su respaldo al Plan Estratégico Industrial 2020 cuyos objetivos fueron presentados por la presidenta Cristina Fernández, y destacó que así la Argentina “se convierte en un país que piensa a largo plazo”.
“Este plan representa una oportunidad sin precedentes de consolidar este camino al desarrollo sostenido que hemos comenzado, y entre otros objetivos duplicar el Producto Bruto en una década”, destacó el titular de la UIPBA.
Entre otros puntos, Rial ponderó que el gobierno “haya elegido cadenas de valor clave de la industria para encarar este plan de largo aliento” y recordó que la Provincia representa el 51 por ciento del PBI industrial del país.
“Llevamos ocho años de crecimiento ininterrumpido, con una industria pujante, que generó 1.500.000 empleos, un mercado interno potente y promisorias oportunidades de exportación. Es el momento clave para poner en marcha una política de Estado de esta envergadura”, sostuvo. También consideró que con esta iniciativa “se está dando un paso clave para consolidar el modelo productivo con inclusión social”.
Fuente: Prensa UIPBA
