Fue esta mañana en la zona de Retiro. Desde el Movimiento Estibadores de Pie informaron acerca de "cinco heridos de bala". Dirigentes gremiales alertaron sobre la presencia de "barrabravas" que agredieron a los manifestantes. Intervino Prefectura.
"Trabajadores portuarios fueron atacados por una patota sindical y personal de seguridad. Hay cinco heridos de bala hasta el momento". Así informó este viernes el Movimiento Estibadores de Pie, liderado por Francisco Montiel, el alerta sobre los graves incidentes que dos facciones de trabajadores portuarios protagonizaron en la zona de Retiro.
En el marco de la protesta que desde esta mañana efectúan camioneros portuarios, se produjeron violentos incidentes sobre la salida Castillo, de la Autopista Illia, en el bajo porteño. Según acusó el secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, hubo "barrabravas" que agredieron a manifestantes y afirmó que "hay heridos con armas de fuego". Entre ellos el camarógrafo de C5N Daniel Trucco, quien recibió un golpe en la cabeza con un palo y fue trasladado a la clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
Consultado por la prensa, el gremialista indicó: “Desde hace 20 días que se veía una situación explosiva en el puerto porque hay elecciones en el Supa. Se dice que la barrabrava que agredió es de Independiente, emprendieron contra los trabajadores y jubilados que estaban protestando".
Además, Chile responsabilizó a al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al que acusó de permitir “que estos tipos armen burocracia sindical para mantener la mafia”. “El Ministro de Trabajo convalida este proceso", aseguró
Según informó el portal Ámbito, los incidentes se habrían originado ante la tensión que existe entre un grupo disidente del Sindicato Unido Portuarios Argentinos y el oficialismo, a pocos días de elecciones en el gremio.
