Tras la reunión que los diputados del oficialismo bonaerense mantuvieron con el ex presidente Néstor Kirchner, el presidente de la Cámara baja, reflexionó sobre la impronta que deja el paso del referente del PJ Nacional y la responsabilidad de los legisladores bonaerenses.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, consideró como “muy importante” el arribo de Néstor Kirchner a La Plata para intercambiar visiones del momento político provincial, nacional, internacional y partidario con los legisladores que componen el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y subrayó que “creo que hay un antes y un después de esta reunión, y eso tiene que ver con una metodología y una apertura de trabajo, no sólo en el ámbito partidario sino también institucional”.
¿Se habló de la conformación de una mesa de acción política en donde estén aquellos que hoy no integran el PJ?
Yo creo que cuando estamos hablando de una comisión política estamos hablando de todos aquellos hombres y mujeres que están trabajando dentro de lo que es el Partido Justicialista y este proyecto nacional que encabeza Néstor Kirchner, y que también en la provincia de Buenos Aires lleva adelante Daniel Scioli. Y creo que, en este sentido, todos los hombres y mujeres que trabajan por el peronismo pueden formar parte de esta comisión política. A eso se refirió Néstor Kirchner cuando habló de esta apertura, de este trabajo que significa encuentro, y cuando le propuso a los diputados provinciales seguir trabajando sobre la base de este proyecto nacional. Lo que él va a hacer es, fundamentalmente, profundizarlo.
¿Que escenario político prevé de cara a las elecciones del año próximo en la provincia de Buenos Aires?
Mire, todavía falta mucho por hacer por la Argentina y por la provincia de Buenos Aires. Creo que la mejor forma es trabajar y gobernar. No se habló de candidaturas; sí se habló de la forma de llevar adelante esta campaña tiene que ser sobre la base del trabajo institucional pero también desde el peronismo, acompañando desde la militancia y lo ideológico todo lo que se vienen haciendo en la transformación del país y de la provincia.
Usted definió a esta reunión como un antes y un después. ¿A que se refiere puntualmente?
-Este es un hecho más que original que se ha dado con los diputados de la provincia de Buenos Aires. Poder charlar con el ex presidente, con la máxima autoridad partidaria nacional de esta manera, en un ámbito totalmente abierto, con un ida y vuelta, creo que hay un antes y un después. Ustedes me han escuchando hablar muchas veces de apertura, y esto mismo se planteó esta noche con Néstor Kirchner para el ámbito del peronismo. El Partido Justicialista es el ámbito natural de debate de todos los que profesamos esta doctrina, pero para poder debatir primero nos tenemos que encontrar, tal cual hacemos en esta Legislatura, aún con la propia oposición. Todos los peronistas nos tenemos que encontrar para discutir ideas y que sean los mejores hombres y mujeres quienes nos representen.