sábado 10 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Horacio González: "Del Sel es el vaciamiento completo de la palabra política"
Nacional

El director de la Biblioteca Nacional cuestionó con dureza al candidato del Pro, Miguel Del Sel, luego de los comicios en Santa Fe. Además, dijo que le sorprendió la victoria de Mauricio Macri en la Capital y pidió al kirchnerismo "reflexionar con absoluto respeto crítico" acerca del voto emitido por los porteños en la primera vuelta”.

COMPARTIR

26 julio, 2011 0

El  sorpresivo resultadoque obtuvo el candidato del PRO, Miguel Del Sel, en las recientes elecciones en Santa Fe generó repercusiones y declaraciones cruzadas. Esta vez, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, cuestionó con dureza al humorista.

En diálogo con Esta Noche, programa que emite la señal C5N, González consideró que el desempeño electoral del candidato del Pro en Santa Fe refleja "un vaciamiento completo de la palabra política". "Está todo presente en la manera del festejo, en la supuesta ingenuidad, en la declaración de que se presenta sin saber nada", explicó el intelectual kirchnerista, al tiempo que admitió que analiza el resultado de anteayer con "profunda preocupación".

"Parecía inconcebible que Miguel Del Sel fuera gobernador de Santa Fe", continuó. Y en ese marco profundizó sus críticas hacia el Pro e indicó que "en la política argentina ni en ninguna cultura política hay una transparencia tal como se indica en las filas del macrismo".

“Aparece una transparencia supuesta con la cual un supuesto candidato proveniente de las filas del humorismo puede decir que barre con todas las mediciones políticas y formas de expresión, y, entonces, se declara una relación directa entre el votante y el político que toca el timbre. Esa transparencia oculta oscuras operaciones encuestológicas trianguladas con otros países con las cuales se lo hace aparecer a [Daniel] Filmus conectado con episodios oscuros", acusó González.

Por otra parte, el intelectual k se mostró "sorprendido" por la amplia victoria de Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas. "Estamos ante una situación que supone una emergencia política, social y cognoscitiva", advirtió respecto del triunfo del Pro.

Por último, pidió al kirchnerismo "reflexionar con absoluto respeto crítico" respecto del voto de los porteños. "Hemos dicho palabras de todo tipo ante la primera impresión. Hay que retirar de la reflexión todas esas palabras que aparecieron", concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Romina Del Plá: «El 15 más que nunca todos al Congreso»
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
La Libertad Avanza reunió a dirigentes de la Primera Sección en Tigre con la mirada en el 2027
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Sebastián Galmarini apuntó contra la Corte Suprema tras el fallo a favor de la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Ezequiel Arauz sobre la interna del PJ en Urbana BA: «Pido que lleguemos a un buen puerto y podamos ofrecer una alternativa»
Quilmes

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Milei recibió a Bullrich en Olivos para desactivar la interna y contener sus reclamos por el manejo del Gobierno
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Las cuatro listas obtuvieron una banca en la elección entre jueces para el Consejo de la Magistratura
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Flávio Bolsonaro se impuso en la primera encuesta para el balotaje en Brasil
El Mundo

COMPARTIR

9 octubre, 2026
El Concejo Deliberante declaró personalidad destacada de San Martín a Cecilia Dieleke
San Martín

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Morón amplió el proyecto para Arenil: incluirá a las infancias y a los adultos mayores
Morón

COMPARTIR

9 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados