"Me gusta que continúe este proyecto, pero no creo que tenga que seguir Cristina en la presidencia” expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo en un acto en La Plata.
Durante una rueda de prensa que compartió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la titular de Madres de Plaza de Mayo se manifestó en contra de una hipotética re-reelección de la presidenta Cristina Fernández.
Mientras algunos sectores del kirchnerismo discuten una posible reforma a la constitución (ver artículo publicado en este portal: https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/20933/sectores-kirchneristas-propusieron-reformar-la), en la que podría incluirse una cláusula que habilite a la re-reelección presidencial, Bonafini rechazó esa idea: "Me gusta que continúe este proyecto nacional y popular, pero no creo que tenga que seguir Cristina en la presidencia. Creo que hay mucha gente piola en el kirchnerismo que puede ser". En esa línea, dijo tener un postulante para ocupar el máximo cargo, pero se negó a decir cual es.
"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros. Es una idea, una posición. Yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión" agregó.
Bonafini visitó La Plata en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica "La Vuelta al Mundo en un barco de amor", que se exhibe en el Pasaje Dardo Rocha. Reúne casi cien fotografías de archivo, de los 35 años de lucha de las Madres, e incluye retratos de sus reconocimientos y encuentros con presidentes y líderes mundiales.
La presidenta de Madres de Plaza de mayo dijo sentirse "muy honrada de ingresar a La Plata con esta muestra de fotos sobre lo que nos pasó, pero no queremos que a las Madres nos miren desde la tragedia, aunque venimos de una tragedia, sino con la vida". Luego recordó que "en La Plata fue más difícil organizarnos, la primera marcha la hicimos con Azucena Villaflor y Laura Rivas y no vino nadie. Yo creo que era difícil porque, por una cuestión de clase social, las madres no estaban acostumbradas a salir a protestar y a putear".