martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Cuervo en UrbanaBA: «Nos preocupa mucho la falta de diálogo y consenso»
Nacional

El diputado de la provincia de Buenos Aires por Unión, Renovación y Fe, que apoya a Javier Milei, se mostró disconforme por los ataques y las acusaciones del presidente a la oposición: «Es peligroso atacar a las instituciones de la República».

COMPARTIR

8 abril, 2024

El presidente del bloque de Unión, Renovación y Fe en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cuervo, dialogó en exclusiva con La Rosca Prohibida, conducido por Gian Cámpora, por UrbanaBA, sobre la actualidad política a nivel nacional y provincial. En ese marco, el dirigente que ingresó a la legislatura bonaerense por La Libertad Avanza expresó: «Nos preocupa mucho la falta de diálogo y consenso». Asimismo, mostró su total apoyo al presidente, Javier Milei, y contó los detalles de la ruptura del bloque libertario en el recinto.

En el comienzo de la entrevista, el dirigente del bloque de legisladores que ingresaron por la lista de La Libertad Avanza, explicó: «Ingresamos a la Cámara 12 diputados, ocho nos mantuvimos unidos y se sumó la diputada Constanza Moragues y hubo un grupito disidente que decidió no acatar la decisión de la mayoría y conformó un bloque aparte. Ese es el grupo del presidido por Nahuel Sotelo. Hubo una diputada que ingresó que armó un monobloque».

«Es una lástima que no se haya logrado mantener la unidad, se trabajó mucho durante la campaña», dijo. Y agregó: «Estamos acompañando al proyecto del presidente de la Nación».

Cuervo explicó el motivo de la ruptura de los legisladores de LLA en diciembre: «Una vez electos, hubo conflictividad que tuvo que ver con la incorporación del PRO al Gobierno nacional. Eso provocó cuestionamientos de nosotros porque hubo desplazamientos de muchos dirigentes, especialmente del interior de la provincia, que trabajaron intensamente cuando esto era una utopía».

Y agregó: «A un mes del balotaje se encontraron desplazados de sus lugares por dirigentes del PRO. Eso generó una queja nuestra y generó un roce en otro sector que usar como excusa para separarse del bloque».

Cuervo expresó que lo que lo» enamoró» de «Milei presidente» es «la bandera de la libertad, porque flamea en todas las direcciones». «No vale el verticalismo y la obsecuencia. Cada vez que tuvimos alguna disidencia con el presidente, se lo hemos dicho. En su momento, cuando se habló de la venta de órganos, fuimos los primeros en cuestionar», manifestó.

Por otro lado, el legislador aclaró que no le gusta «ver al presidente agrediendo, haciendo ofensas personales hacia otros poderes del Estado, como decir que el Congreso es un nido de ratas, atacar a los gobernadores o atacar a todos de los coimeros». Y agregó: «En todo caso, habrá que hacer la denuncia y vamos a acompañar. Pero es peligroso atacar a las instituciones de la República desde la investidura del presidente«.

Además, Cuervo dijo: «Planteamos discrepancias respecto del llamamiento a una rebelión fiscal en la provincia, más allá de que no compartimos el aumento de impuestos con el proyecto de ley que impulsó (Axel) Kicillof y votamos en contra. Vale aclarar que fue acompañado por la UCR y el PRO. Probablemente muchos no lo puedan pagar, pero no nos parece atinado hacer una convocatoria al no pago desde el presidente de la Nación».

Cuervo es presidente del bloque.

 

Asimismo, el presidente de bloque se diferenció de la opinión del presidente y llamó a ir a una reforma laboral: «Nos preocupa mucho la falta de diálogo y consenso. Es necesario y que algunas reformas saldrán con el 100 % de que el Gobierno nacional quiere y otras no. Tenemos un ajuste que está pegando muy duro en un sector de la sociedad y con una realidad que no se concretaron grandes reformas que el país necesita como la laboral. Es indispensable e inentendible que haya sectores políticos que se oponen a la reforma».

«Reivindicamos las conquistas laborales de la presidencia de Perón, porque era una necesidad. Pero a partir de ahí hasta estos años fueron cuando los trabajadores más estuvieron desprovistos de derechos», añadió.

Por otro lado, Cuervo dijo que «el Estado omnipresente ha fracasado» y que la oposición «tiene que hacer una autocrítica». «Está bien que defiendan sus ideas, pero hay que alcanzar acuerdos básicos que nos permitan crecer».

Cuervo planteó discrepancias con Milei.

 

El bloque, que está compuesto por legisladores que pertenecen a cuatro partidos políticos, es un espacio que busca el «consenso y el diálogo» según explicó Cuervo. «Hoy, La Libertad Avanza como proyecto no existe porque las alianzas se forman para ganar elecciones. Y en todo caso se volverá a conformar para el 2025. Nosotros decidimos que estos partidos en vez de transitar este tiempo de modo individual se asocien en una confederación y, de ese modo, formar una agrupación política unida».

«Eso nos permite tener cobertura jurídica en 18 de los 24 distritos nacionales. Es una herramienta muy importante«, expresó Cuervo sobre el punto de vista electoral, algo que en el Gobierno ya empezaron a pensar a través de Karina Milei.

Por último, dijo que está «a favor del Pacto de Mayo» y que está la necesidad de asumir un compromiso de «alimentos para todos los argentinos» y «alguna cuestión más» que hay que «sumar» a la convocatoria del presidente. «Tiene que ser un origen de la Argentina para el futuro», finalizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados