miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Guiño de Insaurralde a Massa contra la re-re de intendentes
Nacional

El diputado aclaró que "hay que trabajar más" la norma. A quiénes quiere sumar.

COMPARTIR

12 mayo, 2014 0

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde se diferenció hoy de los kirchneristas que rechazaron el proyecto massista para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses, al sostener que "siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos".

No obstante, el jefe comunal de Lomas de Zamora en licencia, consideró que a la iniciativa hay que trabajarla "más" porque, "en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores".

"La rotación de dirigentes, con políticas de Estado... Las sociedades van creciendo y, por supuesto, siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos", respondió Insaurralde, consultado por radio La Red sobre el proyecto massista.

La iniciativa había obtenido el rechazo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros kirchneristas.

"Siempre trabajé dentro de un arco político donde queremos la institucionalidad, queremos la renovación de dirigentes", insistió Insaurralde.

Sin embargo, consideró que "al proyecto hay que trabajarlo más completamente" porque, "en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores". "Hay que trabajarlo muchísimo más ampliamente, es un gran debate", concluyó.

El bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador (FR) envió el martes al parlamento provincial el proyecto que propone limitar las reelecciones de los intendentes.

La iniciativa, en su artículo 8, dispone que "quedan prohibidas las reelecciones indefinidas" y que "el intendente, los concejales y los consejeros escolares serán electos por medio del voto popular por la cantidad de períodos que determine cada Carta Orgánica, que en ningún caso superará los dos mandatos consecutivos".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados