domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Grondona fue reelegido como presidente de la AFA por cuatro años
Deportes

Obtuvo 46 votos afirmativos y por unanimidad fue reelegido. "Muchas gracias por el aguante, trataremos de mejorar todo", declaró el dirigente. Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una "operación mediática" y negó que existan acciones penales por lavado de dinero que tengan como imputado a Grondona.

COMPARTIR

18 octubre, 2011 0

Finalmente, Julio Humberto Grondona fue reelegido por unanimidad. Todos los dirigentes que participaron de la asamblea extraordinaria, incluso Roberto Bugallo, quien había marcado ciertas objeciones en la previa, votó a favor de la continuidad del actual presidente de la AFA.

Tras esta votación, Grondona continuará al frente de la AFA durante los próximos cuatro años, en el que podría ser su último mandato, según se especula desde la dirigencia del fútbol argentino.

"Voy a seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Trataremos de mejorar todo, con distintos puntos de vista. Quiero terminar una carrera bastante dilatada con la satisfacción de estar delante de ustedes y agradecerles el aguante que me han tenido", declaró Grondona tras la votación.

El representante de Colón de Santa Fe leyó un comunicado de prensa titulado "Otra vez Vila", en donde acusó al presidente de Independiente de Mendoza de impulsar una "operación mediática" contra el presidente de la AFA.

El escrito aclaró, además, que no existen investigaciones penales vigentes que tengan como imputado a Grondona, en clara respuesta al empresario Carlos Ávila, que en las últimas 24 horas pidió que se investiguen movimientos bancarios del presidente de la AFA.

"Fue todo con total normalidad. Desconozco la parte legal porque no soy abogado. Es lamentable hecho lo que ocurrió afuera. Fue como todas las asambleas, no actué porque no soy votante, pero se desarrolló en excelentes condiciones", aseveró Noray Nakis al salir de la asamblea.

José Luis Meiszner fue el dirigente encargado de cerrar formalmente la asamblea con críticas al presidente de Independiente de Mendoza, Daniel Vila, a quien acusó de intentar tomar el poder de la mano de la Gendarmería. "Acá nadie va a entrar de prepo", cerró.

UNA TARDE DE CONFUSIONES

Dirigentes de 50 clubes del interior del país que respaldan a Vila realizaron una asamblea paralela en el hall de la sede de Viamonte y proclamaron al titular de Independiente de Mendoza como presidente de la AFA.

Según argumentaron, cuentan con varias órdenes judiciales que los habilitaron a votar pese a que el estatuto y el reglamento establece que hay 49 representantes en condiciones de participar de este tipo de asambleas.

Vila ingresó cerca de las 17 a la sede de la AFA, pero luego de salir unos minutos a la vía pública para hablar con la prensa, la Policía le bloqueó el ingreso al edificio.

El presidente de Independiente de Mendoza es uno de los principales opositores a la gestión de Grondona y pretende competir por el máximo cargo del fútbol argentino. Este año no logró los avales que exige el estatuto del organismo y por ese motivo no pudo habilitarse formalmente su candidatura, lo que originó diversas presentaciones ante el Poder Judicial.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados