jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Granados presentó el Comando de Patrulla Comunitaria junto a intendentes del conurbano
Provincial

Acusiado por la crisis en materia de Seguridad, la iniciativa, a cargo del ministerio de su cartera, buscará una “mayor presencia policial” para la prevención de las calles, según informaron desde la cartera. La tarea estará a cargo de efectivos que anteriormente realizaban tareas administrativas o prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos.

COMPARTIR

26 marzo, 2014 0

Acompañado por un gran número de intendentes de puntos de la Provincia, el ministro el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentó el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), que –según lo definió- “permitirá tener mayor presencia policial que reforzará la prevención en las calles”.

En cuanto a su implementación, según comunicaron desde la cartera de Seguridad, durante la primera etapa habrá una redistribución de efectivos policiales en 12 municipios, que –informaron- “llevarán adelante tareas preventivas sobre 500 zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera”.

Los distritos en los que se pondrá en marcha esta iniciativa son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón. Allí cada policía llevará adelante un trabajo de prevención independiente a la tarea que se realiza en las comisarías.

Para el patrullaje de estas zonas, intervendrán efectivos que anteriormente realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos. Estos últimos, agregaron desde el Ministerio, serán reemplazados por retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

En la presentación del CPC, dijeron presente, junto al jefe de la Policía Hugo Matzkin, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daría Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano West (Moreno) y Lucas Ghi (Morón). En tanto, en representación de San Isidro estuvo el secretario de Protección Ciudadana, Federico Sunier.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados