jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gil Lozano, tras romper con Carrió: "Su alianza con Macri nos remite al fin del menemismo"
Nacional

En "La mañana de Urbana" (de lunes a viernes, a las 10, por www.UrbanaBA.com.ar), la ex diputada de la Coalición Cívica apuntó contra su ex jefa política, y le contestó a los dirigentes de UNEN que critican a algunos miembros del Frente Renovador: "En ese lugar estaba con Coti Nosiglia y un señor de Pergamino, (el intendente) Gutiérrez, que fue denunciado por trata de menores". Además, opinó de Adrián Pérez, otro ex CC que se pasó al massismo: "Con Adrián quedó buena relación, pero yo no me hubiera ido a horas del cierre de listas (de candidatos)".

COMPARTIR

13 noviembre, 2014 0

"Esto no es un salto al Frente Renovador, sino la gente va a pensar que hablamos de una langosta. Hace mucho que yo trabajo en proyectos sobre derechos humanos y violencia de género. La Coalición Cívica me fue dejando cada vez más afuera y en soledad, y no sé por qué. Estuve estos años trabajando en una ONG pero que de política no entiende nada. Yo tengo muchos proyectos para trabajar. Entonces hablé con Sergio Massa, y me pareció un hombre joven, un político con mucha sensibilidad, y que trabaja para una concertación como la de Uruguay y Chile", afirmó la ex diputada nacional de la CC, Fernada Gil Lozano, en "La mañana de Urbana" (de lunes a viernes, a las 10, por www.UrbanaBA.com.ar).

Además, la ex mujer de confianza de Elisa Carrió que "para luchar contra la trata y a favor de los derechos humanos, la afiliación partidaria es un detalle".

Respecto al supuesto territorio político que tuvo la CC en la última década, Gil Lozano sostuvo que "tener un localcito en algunos barrios de la Capital Federal no significa tener territorio".

En el Frente Renovador militan dirigentes que fueron denunciados históricamente por la Coalición Cívica. Frente a esta situación, la ex legisladora afirmó: ""Yo estaba en un lugar (NdeR: en referencia a UNEN), donde estaba Coti Nosiglia y un señor de Pergamino, Gutiérrez (NdeR: Héctor "Cachi" Gutiérrez, intendente), que fue denunciado por trata de menores". Además, también apuntó contra el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

"Al peronismo tenés argumentos para criticarlo porque hicieron cosas", concluyó.

Sobre el acuerdo que Carrió impulsa con Mauricio Macri, Gil Lozano aseguró: "Es una alianza, y la palabra alianza nos remite al fin del menemismo, cuando se juntaron para enfrentar a una persona, y cuando esa persona ya no estás más en escena, esa alianza pierde sentido".

Al pasar al massismo, Gil Lozano va a lidiar nuevamente con ex compañeros de la CC, como Adrián Pérez y Walter Martello. Sobre el actual diputado, la socióloga e historiadora mencionó: "Con Adrián quedé en buena relación, yo no me hubiera ido a horas de cerrarse la lista (de candidatos), pero mis críticas hacía él son políticas, no personales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sin Ghi en el recinto, Cardoso afirmó: «Este es el caso más claro de que la Justicia tiene libertad de acción para investigar» 
Morón

COMPARTIR

4 junio, 2026
Victoria Villarruel arremetió contra Patricia Bullrich por los pliegos de los jueces: “Hay que preguntarle a ella por qué nos somete a este descontrol”
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Ramón Vera le bajó el precio al PRO: “Mide 4 puntos”
Provincial

COMPARTIR

4 junio, 2026
La economía no despega y los argentinos compran más dólares que el Banco Central
Economia

COMPARTIR

4 junio, 2026
Senadores del PRO presiona a Kicillof para que adhiera a los cambios nacionales en la VTV
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados