miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gil Lavedra no descarta una unión entre el massismo y la UCR
Nacional

Ricardo Gil Lavedra, Diputado Nacional con mandato vencido y referente de la Unión Cívica Radical, dialogó en radio sobre la actualidad política en el país, el presente de la UCR y la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa. Aseguró que “no hay diferencias sustanciales en lo que ofrece cada uno”.

COMPARTIR

20 octubre, 2014 0

Ante el supuesto deseo de Massa de llevar a un radical como Vicepresidente, expresó: “Supondría un cambio de estrategia nacional, significaría una suerte de coalición con Massa, pero todavía está muy verde y tendría que ser decidido por el partido. No hay diferencias muy sustanciales en lo que ofrece cada uno. Argentina necesitaría tener una expectativa de mediano y largo plazo, ojalá esto pudiera ser un acuerdo democrático y de gobernabilidad”.

“La oposición está tratando de afirmarse, no hay una sola oposición. Si uno ve las propuestas, hay analogías de lo que dice cada uno. Esto se dirime en función de personalismos, de protagonismo de determinadas figuras, en una democracia claramente de audiencias”, remarcó Gil Lavedra.

En cuanto a la actualidad de su partido, aseguró: “Hace mucho que se anuncia la fragmentación del radicalismo. Hay tensiones internas por las dificultades que surgen por conciliar los intereses del interior con los nacionales. Es un partido nacional competitivo en muchos distritos y estas tensiones están a la vista, pero no hay una fragmentación”.

“La UCR tiene dos candidatos presidenciables: Julio Cobos y Ernesto Sanz. Yo estoy con Sanz, pero lo que es relevante es en qué medida los candidatos pueden calar dentro de la sociedad y ser vistos encarnando un cambio”, opinó el referente del espacio radicalista”.

De esta manera, agregó: “Sanz tiene un enorme apoyo, el partido está detrás de él, pero yo no veo que la Argentina tenga grandes liderazgos excluyentes. Esto tiene que ver con cierta apatía por el proceso electoral, la gente no está conmovida por las próximas elecciones. Las encuestas indican un 30% de indecisos”.

Asimismo, continuó: “La situación del país revela cierta turbulencia. Hay un gobierno que está terminando su mandato con dificultades, últimamente se han evidenciado muchas cuestiones que se venían sosteniendo respecto de los problemas del modelo”.

“Argentina está padeciendo enorme restricciones en lo que es su situación externa, tiene un déficit pronunciado en su balanza comercial, un déficit fiscal enorme, la inflación que es la madre de todos los males. El gobierno está tratando de mantener cierta iniciativa que le permita tener aire de cara a las elecciones del año que viene”, cerró Gil Lavedra en Radio La Plata (FM 90.9).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados