Así opinó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sobre el crimen del futbolista Lautaro Bugatto; propuso que los policías no estén armados cuando están fuera de servicio. En tanto, el diputado y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, pidió la renuncia de Casal.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sostuvo hoy que "es inadmisible que se trate de capturar a balazos a una persona", en referencia al tiroteo ocurrido ayer en Burzaco, en el que murió el futbolista Lautaro Bugatto .
Garré manifestó su desacuerdo con el hecho de que los policías actúen como tales "las 24 horas por 24, los 365" días del año. "Nadie puede resistir ese nivel de tensión", dijo la ministra antes de participar de un seminario regional sobre desarme que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación.
"Yo, desde que era diputada, hace varios años ya, siempre impulsé la posibilidad de que los policías no estén armados cuando están fuera de servicio", añadió Garré.
La ministra sostuvo que "el policía de ayer, en un hecho inadmisible, frente a ladrones que no estaban armados, empieza a disparar para defender a una motocicleta" que le intentaban robar a una hermana y a la hija de la mujer.
Bugatto murió ayer por un tiro que, según reconoció el mismo ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, disparó un policía bonaerense fuera de servicio y vestido de civil..
DIPUTADO KIRCHNERISTA PIDIÓ LA RENUNCIA DE CASAL
El diputado nacional del Frente para la Victoria - Movimiento Evita, Leonardo Grosso, pidió la renuncia urgente del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, porque "no controla ni maneja la Policía Bonaerense, parece una Fuerza autogobernada sin ningún direccionamiento político".
En este sentido, Grosso consideró que "el ministro Casal se comporta de manera muy cínica al apartar al policía que mató a Lautaro porque esta modalidad que se viene repitiendo no modifica la política de seguridad provincial sino que se trata de una reacción tardía y no ataca al problema de fondo". De esta manera, el diputado nacional Grosso, afirmó que "Casal debería renunciar para que la gestión del gobernador Scioli avance en la prevención del delito y no en la violencia institucional como lo está haciendo".
Por otro lado, aseguró que "desde el Movimiento Evita y la JP Evita no permitiremos que los funcionarios policiales sigan matando a nuestros pibes en la calle cuando su rol es cuidarnos, por eso pedimos que el gobernador tome cartas en el asunto y escuche el repudio desde todos los sectores sociales, políticos e institucionales hacia su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal".