jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Garín: la gráfica Madygraf incorporó una línea de producción que beneficia al cuidado del medio ambiente
Escobar

La cooperativa dio a conocer la adquisición de tres máquinas importadas de China para producir bolsas de papel en reemplazo de las de plástico con el objetivo de aportar a la sustentabilidad.

COMPARTIR

24 septiembre, 2021

En el marco del Día por la Huelga del Clima, Madygraf, una fábrica recuperada que funciona como cooperativa, presentó este viernes una línea de producción e impresión de bolsas de papel para reducir la contaminación del plástico en la localidad de Garín, partido de Escobar.

La cooperativa dio conocer la adquisición de tres máquinas importadas de China que, además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso. Las máquinas, que tienen un valor de $25 millones, fueron adquiridas a través de un subsidio proporcionado por el Ministerio de Desarrollo. 

Luego de la conferencia de prensa de los trabajadores, la candidata a diputada nacional por la Ciudad del FIT, Myriam Bregman, habló sobre la importancia de la maquinaria que beneficia al medio ambiente: «Venimos acompañando a Donnelley desde que decidieron ocuparla y ponerla a producir con la denuncia por el vaciamiento que hicieron los ex directivos de la empresa, pero lo que no pudieron decidir es que sus empleados se vayan a sus casas y hoy estamos acá festejando que además estamos pensando en una producción ecológicamente sustentable. Me parece maravilloso, me emociona porque es un ejemplo para el mundo, no solo para la Argentina».

Durante la presentación también estuvo presente el secretario de Gobierno de Escobar y candidato a senador provincial por el Frente de Todos, Javier Rehl, quien sostuvo: «Estar hoy, compartir este momento con los compañeros y compañeras, sentirse que uno forma parte de esta familia realmente nos llena de orgullo como municipio porque hacemos la parte que nos corresponde. Les agradezco y les quiero decir a los trabajadores que soy un vecino más que está orgulloso y vamos a ir no solo por el Madygraf ecológico sino también por la expropiación, porque Madygraf tiene que ser de los trabajadores».

En el acto de presentación también estuvieron presentes el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola; la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll; integrantes de Suteba Tigre y trabajadores de distintas empresas de zona norte.

Madygraf es una gráfica recuperada por sus trabajadores luego de que la empresa multinacional R.R Donnelley S.A cerrara sus puertas en el 2014. En el transcurso de la pandemia donó más de 200.000 cuadernos a escuelas y produjo sanitizantes para los hospitales. Por otro lado, continúa con su reclamo de expropiación definitiva de la fábrica para resguardar los 110 puestos de trabajo que funcionan allí.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En vivo: el Senado debate la Ley de inviolabilidad de la propiedad privada y se espera una sesión maratónica
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados