El ex presidente Néstor Kirchner encabezó un encuentro con la "mesa chica" del Justicialismo, que luego del cónclave respaldó a la presidente y criticó "la postura antidemocrática" de los productores rurales
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, convocó a los máximos representantes del PJ a una reunión, en la sede de Matheu al 100, en la Capital Federal, desde donde se estableció una línea de acción frente al conflicto que mantienen las cuatro entidades del sector agropecuario con el gobierno nacional.
Luego del encuentro, Sergio Uribarri, Mario Das Neves y Jorge Capitanich, gobernadores de Entre Ríos, Chubut y Chaco, respectivamente, comunicaron lo conversado en la reunión.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, leyó un extenso comunicado en donde resaltó que el Justicialismo respalda "la labor de la Presidente y de los gobernadores, en defensa de la voluntad popular".
Además, criticaron a los productores rurales por los permanentes "ataques antidemocráticos" a las instituciones y dijeron que la discusión no es solamente por la retenciones.
Participaron del encuentro: Hugo Moyano, Daniel Scioli, Juan Carlos Gioja, Jorge Capitanich, Mario Das Neves, José María Díaz Bancalari y el mismo Néstor Kirchner.
El jefe de Gabinete y secretario del Consejo Nacional del PJ, Alberto Fernández, el ministro de Planificación Julio De Vido y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, también arribaron a último momento a la sede del Consejo Nacional del PJ donde se realizó la reunión.
