La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles cargó contra los jefes comunales de Vicente López, San Fernando, San Miguel, Junín y Pergamino por sus impuestos a la nafta. “Esta tasa es ilegal”, acusó Rosario Sica y sugirió que les “suspendan la coparticipación”.
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, denunció por Radio 10 que intendentes aliados a Massa imponen una tasa a la venta de naftas.
Con la mirada puesta en intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, acusó a algunos municipios que cobran tasas a la nafta.
"Esta tasa es ilegal. No la pueden poner porque están con la coparticipación", criticó Sica en declaraciones a Radio 10.
La referente en el área de combustibles dejó en claro que el gobernador Daniel Scioli no colocó ese impuesto sino “todas las intendencias massistas”. “Batakis me dijo que era ilegal", dijo en referencia a la ministra de Economía Bonaerense.
Sica, además, fue aun más lejos en sus acusaciones y hasta sugirió que “le suspendan la coparticipación a estos intendentes”. “Si no, la inflación se le va a disparar y no creo que lo quieran (Axel) Kicillof y (Jorge) Capitanich", opinó
Según explicó la presidenta de Fecra, quien definió a la situación como “muy grave”, muchas gente no está al tanto de esto. “Vengo luchando hace once meses contra (el intendente de Vicente López) Jorge Macri y se alió San Fernando, San Miguel, Junín Pergamino”, denunció, en referencia a municipios gobernados por jefes comunales massistas.
“Los señores intendentes necesitan plata y tengo entendido que a una petrolera importante le habían dicho que no podían ponerlo", detalló.
Sica se centró sobre la figura de Jorge Macri, a quien tildó de “soberbio” ya que –aseguró- “había puesto 10 centavos para los líquidos y 5 para el gas y para la ordenanza del 1º de enero lo triplicó: 40 centavos la premium y 30 la súper".
