El actual concejal y ex candidato a intendente de San Miguel fue designado en el organigrama bonaerense bajo la nueva conducción del Ministerio de Infraestructura a cargo del jefe comunal de Malvinas Argentinas.
El concejal y ex candidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta, será el nuevo jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a cargo del recientemente designado en el puesto, Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia.
De esta manera, La Porta vuelve a ocupar un cargo en la gestión bonaerense tras su paso por la Secretaria de Servicios Públicos y la presidencia del Instituto de Previsión Social de la Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli.
También se trata de una suerte de revancha en lo personal, ya que a comienzos de 2020 se frustró su llegada como Administrador General de Puertos, un cargo que estaba bajo la órbita del Ministerio de Transporte.
A nivel local, La Porta solicitará licencia de su banca de concejal, la cual vence su mandato en diciembre y por la cual decidió no ir por la renovación en estas elecciones. Será Gustavo Alarcón –quien fuera uno de los cuatro pre-candidatos a primer concejal en las actuales elecciones PASO del Frente de Todos- quien lo reemplazará en los dos meses que quedan.