domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Finge demencia: Milei continúa la campaña nacional por las provincias
Nacional

El mandatario recorrerá ambas provincias este sábado. Respaldará a los postulantes locales y mantendrá una reunión privada con el gobernador cercano al PRO.

COMPARTIR

3 octubre, 2025

Javier Milei modificó la agenda de sus recorridas por el interior y finalmente arribará este sábado a la Región Centro, con visitas a Entre Ríos y Santa Fe, donde permanecerá al menos desde el mediodía.

Su primera escala será en Paraná, donde mantendrá un encuentro privado con el gobernador Rogelio Frigerio en un hotel ubicado en la zona de la costanera. Por ahora no está confirmado si, tras esa reunión, sumará otras actividades en la capital entrerriana.

En medio de la campaña hacia las elecciones del 26 de octubre, el Presidente adelantó que planea replantear la relación con los mandatarios provinciales. En declaraciones televisivas, expresó: “Hay un conjunto de gobernadores que tienen afinidad. Podés tener diferencias, que en el período electoral se exacerban. En los procesos electorales, los que se pelean son los que son parecidos”.

Dentro de ese grupo de gobernadores cercanos a su espacio se encuentra Frigerio. Al respecto, Milei agregó: “Nosotros, con los gobernadores que tenemos afinidad, seguimos teniendo una excelente relación. La agenda de Lisandro Catalán (el nuevo ministro de Interior) está muy activa”.

Luego de las actividades en Entre Ríos, el mandatario se trasladará a Santa Fe y, una vez concluida esa escala, regresará a Paraná, donde se prevé una convocatoria en la costanera para simpatizantes libertarios. El punto elegido es la intersección de Laurencena y Acuerdo de San Nicolás, donde podría desarrollarse una caminata y posteriormente un acto.

De acuerdo con los organizadores, la idea es que el Presidente “vuelva a la esencia de 2023, mostrándose como uno más, que salude y esté cercano a la gente”.

Escenario electoral en Entre Ríos

En la provincia mesopotámica, La Libertad Avanza selló una alianza con el frente oficialista Juntos por Entre Ríos. Como resultado de las negociaciones, el espacio libertario logró quedarse con los dos lugares más expectantes al Senado: Joaquín Benegas Lynch, hermano del diputado bonaerense Bertie, y la empresaria Romina Almeida. En Diputados, la lista será encabezada por Andrés Laumann, seguido por referentes de JxER: Alicia Fregonese y Darío Schneider, ambos parte del gabinete de Frigerio.

Entre Ríos deberá renovar sus tres bancas en el Senado: dos quedarán para la fuerza ganadora y una para la segunda. En Diputados se pondrán en juego cinco de los nueve escaños, distribuidos tres para la primera fuerza y dos para la segunda. El padrón electoral local alcanza a 1.053.652 votantes habilitados.

Realidad distinta en Santa Fe

El escenario santafesino es diferente. Allí no prosperó un acuerdo entre los libertarios y el gobernador Maximiliano Pullaro. Si bien el mandatario acompañó en varias oportunidades iniciativas de Milei, finalmente decidió alinearse con el espacio Provincias Unidas, dejando al oficialismo nacional sin socios en ese territorio.

En este distrito, el tercero más numeroso del país con 2.815.453 electores habilitados, se elegirán nueve bancas para la Cámara de Diputados. Pullaro apuesta fuerte: la lista oficialista será encabezada por su vicegobernadora, Gisela Scaglia. Del lado libertario, el primer candidato es Agustín Pellegrini, mientras que el peronismo propone a Caren Tepp como cabeza de lista.

Próximas actividades

La recorrida por Entre Ríos y Santa Fe será el anticipo de otro evento central en la agenda presidencial: la presentación de su nuevo libro en el Movistar Arena, titulado La Construcción del Milagro. La obra, de 575 páginas, fue publicada por la editorial Hojas del Sur.

En la tapa aparece Milei sentado, luciendo la banda presidencial y sosteniendo en su regazo una motosierra dorada. La imagen se acompaña con la leyenda: “Las fuerzas del cielo”.

Tras este lanzamiento, el Presidente volverá al litoral: ya está previsto un viaje a Corrientes, donde también encabezará actividades en apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados