martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Festival solidario por comedores barriales
La Plata

Distintas bandas de rock se juntarán a tocar este sábado para colaborar con los comedores de la ciudad. A través del centro cultural 28 de Octubre, se está organizando un espectáculo que se realizará el próximo 10 de julio, en el Diagonal 73 y Boulevard de la ciudad. Tres comedores serán los beneficiarios. La entrada: alimentos no perecedero, ropa, calzado y útiles, entre otros.


 


 


 


 

COMPARTIR

8 julio, 2010 0

Se trata de un Centro Cultural de La Plata, que comenzó a funcionar en el mes de marzo con propuestas de talleres, charlas y apoyo orientadas a los jóvenes y vecinos de la zona. Mariel Altamiranda y Santiago Ramos, son dos de los profesores que dan cursos de inglés y guitarra respectivamente.

Impulsados por la “necesidad de hacer algo por alguien”, tal como lo define Santiago, se pusieron a armar una red de contactos para llevar adelante este Festival de Rock Solidario. Primero se buscaron los comedores a los que se brindaría la ayuda y luego el contacto con las bandas.

“La idea de este centro 28 de Octubre es esta, dar algo a alguien sin importar a cambio de qué”, expresó Santiago, y además destacó la importancia de que “todas las banderas de los grupos y del centro se encuentren en una sola que es la de ayudar”.

El “Centro” funciona como un lugar de contención para chicos del barrio, que como pasa muchas veces, y tal como reafirma Mariel, “vienen después del colegio y tratamos de darle alguna merienda además de la actividad que hacen”. Además, ambos profesores rescataron la importancia de las relaciones humanas que allí se construyen, “el valor” que le dan a ese espacio y a las actividades a través del compromiso.

Entre las propuestas que hay en el “28 de Octubre”, hay talleres de plástica, clases de apoyo de inglés, guitarra, filosofía y primeros auxilios. También se brindan charlas sobre temas de salud como SIDA, salud reproductiva, adicciones, violencia de género y abuso.

Los comedores que recibirán la ayuda son Encuentro, Casita de barro y Tu Alegría es mi alegría. En tanto, las bandas que participarán son: Ruedas de Acero, Baldosas Flojas, La Rata, El Galpón del abuelo, Napolitano.

Según comentaron los organizadores, los tres comedores mencionados alimentan alrededor de 30 chicos por día y remarcaron que “es importante ayudar, y que aunque esto no solucione del todo la situación es importantísimo dar una mano a todos los comedores”. Lo que se pide en concreto es alimento no perecedero, como leche en polvo, fideos, harina, lentejas, entre otros; útiles escolares; ropa; calzado; colchones, en definitiva “cualquier cosa en buen estado”, señaló Mariel.

Por último, subrayaron la importancia de la colaboración que les prestó el Municipio, “tanto el Intendente como su hermano Gabriel, nos dieron respuesta inmediatamente el escenario, el sonido, el espacio y la seguridad son cosas importantísimas sin las que no podríamos haber hecho todo esto”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Damián Pérez asumió como Coordinador Nacional de Deportes
Escobar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La Corte bonaerense avaló la sanción a Pedidos Ya por la situación de 62 repartidores
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Ya son diez los bancos que se sumaron al programa de desendeudamiento en CABA
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Gobierno retuvo unos US$ 3.000 millones de fondos de obras para volcar al déficit cero
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados