Durante los dos primeros fines de semana de Marzo se llevará a cabo el Festival Regional de Teatro 2012. Las funciones se realizarán en la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho (Villa Ballester) los días 1, 2, 3 y 4 de Marzo, y en la sala La Herrería (San Miguel) los días 8, 9 y 10 de Marzo. La entrada es a la gorra.
Durante el festival se realizarán además algunas actividades paralelas, como la presentación –fuera de competencia– del elenco de la Universidad de General Sarmiento, un desmontaje a cargo de la crítica e investigadora Mónica Berman y una charla pública a cargo del prestigioso dramaturgo y director de teatro Daniel Veronese.
La apertura será el jueves 1 de febrero en la Biblioteca Popular Fray Mocho de Villa Ballester a las 19:00 horas, donde se hará entrega del cheque de algunos de los subsidios otorgados por el Consejo Provincial de Teatro en 2011 y se realizará un coctel y la presentación y apertura de la línea de Subsidios 2012. De las 12 obras que se presentarán, el jurado compuesto por Silvina Patrignoni (Córdoba), Claudia Quiroga (Conurbano Sudoeste) y Guillermo Roig (Conurbano Sur), elegirá una para participar de la Fiesta Provincial del Teatro 2012 en San Pedro.
Si bien la muestra tendrá carácter competitivo, no es éste el único propósito del encuentro, sino el de fortalecer lazos creativos, crear redes y propiciar el encuentro y la mayor visibilidad entre los grupos y artistas de las zonas de San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz (Región Noroeste de nuestro Conurbano).
- 1, 2, 3 y 4 de Marzo: Sede: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho. Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester. [email protected]
- 8, 9, 10 y 11 de Marzo. Sede: La Herrería Teatro. Sarmiento y Agüero, San Miguel. [email protected]
PROGRAMACIÓN
JUEVES 1 DE MARZO:
-19.30 hs. COCTEL DE APERTURA
-21 hs. MELODRAME, DEUX ACTES EN BLANC ET ROUGE, de Javier Demaría
(Grupo Maldeojo / Tres de Febrero) Para mayores de 16 años
VIERNES 2 DE MARZO:
-20 hs. F DE FIRULAIN, de Sebastián Ricci
(Grupo Firulain Teatro / San Miguel) Para toda la familia
-22 hs. LA ESPERA TRÁGICA, de Eduardo Pavlovsky
(Grupo Ochomocho / San Martín) Para adultos
SÁBADO 3 DE MARZO:
-20 hs. ORNELLA, de Bárbara Posesorsky
(Grupo Tan sólo hazlo) Para adultos
-22 hs. HISTORIAS DEL BICENTENARIO
(Grupo Teatralizarte / San Martín) Para mayores de 14 años
DOMINGO 4 DE MARZO:
-18 hs. ¿QUIÉN ME QUITA LO TALADO?, de Adela Basch
(Grupo de Mandarinas Teatro / San Martín) Para toda la familia
-20 hs. ¡KRAFT…!, de Jorge Paladino (Grupo Teatro de las Ollas / San Miguel)
JUEVES 8 DE MARZO:
-20 hs. 50 PISOS, de Norma Páez (Grupo Que no se entere Silvia / San Miguel)
VIERNES 9 DE MARZO:
-19 hs. EL AMOR EN TIEMPO DE AMAPOLAS, de Laura Torres y Juan Bautista Alberdi
(Grupo El Baldío Teatro / Tres de Febrero)
-21 hs. CHARLA ABIERTA CON DANIEL VERONESE
-23 hs. TODOS SOMOS HIJOS DE PUTA, de Fiambre Teatro Pank
(Grupo Fiambre Teatro Pank / San Miguel)
SÁBADO 10 DE MARZO:
-16 hs. EL SUEÑO DE TEOBALDO, de Andrea Cisneros (Grupo Títeres El Troquel / Malvinas Argentinas)
-19 hs. EL PEDIDO DE MANO, de Antón Chéjov (Grupo Ochomocho / San Martín)
-21 hs. OBRA INVITADA DE LA UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO (Presentación fuera de competencia)
DOMINGO 11 DE MARZO:
-15 hs. DESMONTAJE DE LAS OBRAS PRESENTADAS A CARGO DE MÓNICA BERMAN (Crítica Teatral)
-19.30 hs. ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN Y ANUNCIO DE LA OBRA QUE PASA AL PROVINCIAL

