El ministro de la Producción Martín Ferré se reunió con la titular de Industria y Turismo Débora Giorgi con quien evaluó la marcha e implementación en la Provincia de los Programas de impulso a los Parques Industriales y el de financiamiento productivo del Bicentenario, anunciados por la Presidenta Cristina Fernández. Además, el Ministro comentó con su par nacional los detalles del hallazgo de carbón en la localidad de Laprida, anunciado por el Gobernador Daniel Scioli y su reciente Misión Comercial a México.
Ferré destacó que “es prioridad del Gobernador actuar en sintonía con el Gobierno nacional para potenciar la radicación de inversiones en la Provincia y mejorar y crear nuevos Parques y Sectores Industriales ya que contamos con el 25% de la totalidad de Agrupamientos radicados en territorio nacional” y agregó “actualmente tenemos en funcionamiento 60 Parques y Sectores Industriales, además de asistir a la generación de otros nueve, tanto en el Conurbano como en Interior de la Provincia”.
Por otra parte, el Ministro destacó el anuncio realizado por el Gobernador: “Hay carbón y un carbón de primera calidad, lo cual hace pensar que también hay gas. Este es un hallazgo estratégico porque a partir de ahora cambia la matriz económica de la provincia y si se llegara a encontrar gas, cambiaría la matriz no sólo del territorio sino de toda la región”.
Ferré también detalló a la ministra Giorgi los resultados de la Misión Comercial a México, a la cual calificó de “muy positiva” porque “hoy México es nuestro sexto socio comercial en el mundo y el cuarto destino de América, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo. Estuvimos con una veintena de empresarios bonaerenses mostrando la Argentina y la Provincia, clave para el desarrollo de nuevas inversiones”, señaló.
