martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira inauguró el Espacio de Juventudes y Diversidades
San Martín

Con muestras fotográficas y artísticas, abrió las puertas este espacio municipal que ofrecerá una amplia oferta de cursos, talleres y propuestas recreativas, deportivas, culturales y educativas.

COMPARTIR

24 septiembre, 2021

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el primer Espacio de Juventudes y Diversidades de la ciudad, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, autoridades nacionales y de la comunidad LGBT+.

Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría muy grande inaugurar junto a tantas vecinas y vecinos este espacio, donde el Estado y las organizaciones se hacen presentes para poder contener, ayudar y acompañar a las y los jóvenes del barrio”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con nuestros equipos para llegar a las juventudes que estos últimos años la pasaron realmente muy mal, a través de programas educativos, de formación laboral, culturales y de salud. Además, tenemos el enorme desafío de seguir acompañando a los colectivos que necesiten el apoyo del Estado, estando cerca y apostando al cambio cultural que venimos construyendo, con más inclusión y concientización”.

Por su parte, Cappelloni resaltó: “Este hermoso espacio es la conjunción de dos grandes políticas municipales de inclusión: la ampliación de los Centros Juveniles y el enfoque transversal de la diversidad. Acá todas las juventudes de San Martín van a tener un lugar para disfrutar, soñar y recibir acompañamiento si lo necesitan”.

En la inauguración se exhibieron fotografías y producciones de los talleres juveniles, se presentó un nuevo mural y hubo un cierre musical a cargo de la banda Sudor Marika.

El nuevo Espacio de Juventudes y Diversidades está ubicado en Moreno 3943, San Martín centro, y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una Sala Tecnológica, un espacio verde con huerta, terraza y otras instalaciones para las actividades juveniles.

El edificio fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con reparaciones en el patio, la terraza, los techos, el sistema eléctrico, pintura integral y equipamiento tecnológico y de mobiliario.

Allí funcionan la Dirección General de Políticas Juveniles, la Coordinación General de Promoción y Participación Juvenil y la Coordinación General de Diversidades y Disidencias.

Este lugar de encuentro y participación juvenil estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 16, con una amplia oferta de cursos, talleres, propuestas recreativas, deportivas, culturales, educativas y solidarias.

Además, habrá un espacio de escucha, orientación y acompañamiento integral ante casos de discriminación, violencia o acoso, a través de la Consejería de Géneros y Diversidad, que brindará información sobre derechos sexuales y de género.

Las juventudes también podrán sumarse a distintas iniciativas locales: Promotores Ambientales Juveniles; Jóvenes x San Martín, que realizan acciones solidarias; la campaña San Martín Te Quiere Bien, promoviendo el desarrollo de una vida saludable y prácticas de cuidado para jóvenes; Charlas en Escuelas Secundarias sobre distintos temas, entre otras.

San Martín cuenta con otros siete Centros Juveniles ubicados en distintos barrios, en donde se brindan actividades y talleres todo el año, con un enfoque de inclusión, prevención de la salud, promoción de la educación, la participación juvenil, la perspectiva de género y ambiental.

Además, se lleva adelante una política transversal para prevenir y erradicar la violencia por razones de identidad y orientación sexual, así como también la promoción de derechos de la comunidad LGBT+ y todas las identidades que la componen.

También participaron de la actividad: Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia; Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT; Marcela Ferri, secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancia de San Martín; Nicolás Abratte, director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual de la Provincia; Silvana Sosa, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación; Diego Perrella, presidente del HCD; Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otras autoridades nacionales y locales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados