La Federación de Educadores Bonaerense lo decidió así en un congreso realizado este viernes. La medida de fuerza se suma a la huelga de tres días ya decretada por Udocba el martes. Suteba aún no definió su plan de acción.
Tras el pedido de “tregua” por parte del gobierno provincial, que solicitó un compás de espera hasta el 15 de marzo para sentarse a negociar los salarios, uno de los gremios que participó de la reunión de ayer decidió bajarle el pulgar a Scioli y compañía. Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que definió un paro de 96 horas en todo el territorio bonaerense de cara al inicio de las
clases.
La medida de fuerza se resolvió en el marco de un congreso gremial desarrollado esta mañana. Aun resta saber que definirá otro de los sindicatos mayoritarios, Suteba, que decidirá en asambleas la respuesta ante la falta de oferta salarial por parte del gobierno bonaerense.
Según se divulgó, las 96 horas de huega podrían dividirse en dos días la semana que viene y otros dos la siguiente, cuando los alumnos secundarios retoman sus estudios.
Esta medida se suma al paro de 72 horas decretado el último martes por el gremio cegetista Udocba, que ya avisó que el próximo lunes realizará una movilización a la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, junto a estatales de ATE, médicos de la Cicop y judiciales de la AJ