domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Extra para las pensiones no contributivas
Nacional

Además, informó que los trabajadores temporarios cobrarán asignaciones familiares durante todo el año. La Presidenta también pidió a los empresarios que contribuyan, como “formadores de precios", a alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y las empresas. Eludió nuevamente pronunciarse sobre el escándalo de los cables secretos.

COMPARTIR

2 diciembre, 2010 0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un pago extra de 220 pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas, con motivo de las fiestas de fin de año.

La jefa de Estado precisó que reciben pensiones no contributivas 1 millón 9 mil personas en todo el país. Estos recibirán 220 pesos de asignación extra, lo que constituye una erogación de 220 millones de pesos de la ANSES.

 Además, la mandataria resolvió que los trabajadores temporarios cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año. La Presidenta dijo que "los trabajadores temporarios no cobran asignación familiar" cuando no están cumpliendo una tarea y dijo que "constituye una gran injusticia", precisó.

 Respecto de estos trabajadores, indicó que al ser temporarios, no tienen asignación familiar cuando no están realizando tarea alguna.

Y mencionó a los gobernadores de Tucumán y Buenos Aires, José Alperovich y Daniel Scioli, respectivamente, por ser las dos provincias con más trabajadores de este tipo en su haber.

 Además, la mandataria aprovechó para pedir a los empresarios a que "contribuyan en su carácter de formadores de precios" para alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y las empresas que "contemple los intereses de toda la sociedad", señaló.

 “Sino sería un acuerdo corporativo y nada más alejado de lo que queremos", aseveró Fernández de Kirchner.

Cristina indicó que “aquellos sectores deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica", dijo la Presidenta al anunciar la cobertura por todo el año para los trabajadores temporarios y un plus para las pensiones no contributivas.

En el acto celebrado en la Casa Rosada y para el que se utilizó nuevamente la cadena nacional de radio y televisión, la Presidenta eludió nuevamente pronunciarse sobre el escándalo WikiLeaks.

Los cables secretos difundidos por el sitio de Internet tuvieron hoy nuevas revelaciones, que incluyen a su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y un análisis del escenario post electoral, después de las legislativas de junio de 2009.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados