sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EXIGEN MEDIDAS PARA RESUCITAR AL CINE ARGENTINO
Información General

Distribuidores y productores denunciaron que hay “discriminación” y “competencia desleal” y exigieron medidas urgentes al INCAA.

COMPARTIR

19 agosto, 2008

El distribuidor de cine Pascual Condito y varios referentes de la industria realizaron una sesión de confesión pública sobre la grave situación que sufre el cine argentino, denunciada en julio pasado por Crítica de la Argentina y ratificada tras las vacaciones de invierno.

"Estas últimas vacaciones han sido un claro escenario de discriminación al cine argentino. Mientras el resto de los estrenos se ofrecían con 10 y 12 vueltas, los tres estrenos nacionales tenían, salvo excepciones, dos, tres o cuatro funciones y muchas de ellas en horarios poco propicios para el público infantil", se quejó Condito y acusó por esto a "los responsables de la programación de las salas”.

“Desde que la exhibición se concentró en manos de empresas extranjeras, el cine argentino fue perdiendo espacio a pasos agigantados”, denunció y luego pidió que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoque a una reunión entre productores, directores, distribuidores y exhibidores “para concertar y encontrar los caminos que permitan trabajar”.

"Primero se programan los otros estrenos y el cine local debe ubicarse en las salas que queden. ¿No deberíamos priorizar la exhibición de nuestro cine?", se preguntó Condito, para quien "ya es hora de exponer en voz alta lo que esta sucediendo".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados