martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
"Estamos dispuestos a profundizar el diálogo y la organización"
Nacional

La Federación Socialista de la Provincia de Buenos Aires en su primera reunión del presente año rinde su más profundo homenaje a “nuestro compañero”, Estévez Boero, que sigue siendo un faro que alerta y previene sobre los peligros que permanentemente generan, para nuestro pueblo, los dueños del poder. Pero que también con sus enseñanzas señalan el camino de tránsito a un cambio social en el que la igualdad y la libertad estén presentes en todos nosotros.

COMPARTIR

8 febrero, 2010

DECLARACIÓN POLITICA JUNTA PROVINCIAL 6 de FEBRERO DE 2010

DECLARACIÓN DE MAR DEL PLATA

El pasado 3 de febrero se cumplieron 10 años de la muerte de Guillermo Estévez Boero, uno de los más grandes militantes que ha tenido el Partido Socialista en Argentina.

La Federación Socialista de la Provincia de Buenos Aires en su primera reunión del presente año rinde su más profundo homenaje a “nuestro compañero” que sigue siendo un faro que alerta y previene sobre los peligros que permanentemente generan, para nuestro pueblo, los dueños del poder. Pero que también con sus enseñanzas señalan el camino de tránsito a un cambio social en el que la igualdad y la libertad estén presentes en todos nosotros.

Cruje el edificio Kitchnerista, la máscara progresista se cae y nítidamente salen a la luz las características centrales del gobierno nacional:

Concentración de poder, concentración de la riqueza, profundización del clientelismo, prolongación del modelo liberal de concesiones y privatizaciones, pagos rigurosos de la deuda externa, expoliación de los recursos naturales, tarifazos, desempleo y trabajo en negro que sigue deteriorando la vida de los argentinos, obscenidad en el manejo de lo público confundiéndolo con los bienes privados, soberbia y autismo que llega a niveles impensables.

Disciplinamiento de intendentes y gobernadores, con fondos nacionales, corroyendo así la dignidad de gran parte del la dirigencia política oficial y opositora. Para nosotros de progresista este gobierno lo único que tiene es el marketing publicitario.

En la Provincia de Buenos Aires se profundizan las grieta en el gobierno de Scioli y ya como lo planteó esta junta provincial: “hoy nuestra provincia es un barco que va a la deriva, no tiene rumbo, no tiene norte.”

Un gobierno provincial que se debilita día a día, profundizando por tanto los problemas económicos, sociales y políticos. Un gobernador que ha optado por entregar los destinos provinciales a los intereses del gobierno nacional de turno. En pago a ello esta semana el gobierno nacional giró mil doscientos millones de pesos no reintegrables para tapar parte del déficit fiscal que tiene la provincia.

Entonces en Provincia de Buenos Aires confluyen los dos resquebrajamientos el nacional y el local, lo que los presenta un panorama muy difícil para los dos años que faltan para el cambio de autoridades.

Cada vez con mayor contundencia aparecen las dificultades, económicas por el alto déficit presupuestario, sociales por el temor cotidiano a ser víctima de un acto delictivo o a perder el trabajo o a que no comiencen las clases, o a no poder cubrir una necesidad de salud.

Irrumpe la crisis energética, la del agua potable, la falta de vivienda, los problemas de saneamiento ambiental, la inexistente política portuaria, la entrega de las rutas en forma monopólica a los grandes intereses empresariales privados. Las reformas políticas para cercenar la participación de aquellos que no quieren el bipartidismo. La impotencia para contener el delito.

En vista de la realidad descripta el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires asumiendo sus responsabilidades como organización política, hace un llamado al diálogo y al acuerdo a todos aquellos sectores sociales y políticos que estén dispuestos a combatir la pobreza y a mejorar la calidad institucional.

Ponemos nuestro esfuerzo en la búsqueda de coincidencias que deben surgir de abajo hacia arriba, para confluir en una alternativa de gobierno. Por ello esta Junta Provincial hace un llamado a todos los centros socialistas para que incrementen las conversaciones con los representantes locales de las fuerzas políticas que estén dispuestas a transitar junto a nosotros un camino de cambio posible, con justicia social.-

Y así ir estableciendo las bases para tener una sociedad racional, progresista, una sociedad en donde no se mueran los chicos por hambre o por enfermedades perfectamente curables, una sociedad en donde los ancianos vivan correctamente, en donde todo el que quiera trabajar pueda hacerlo. Donde la salud y la educación sea un derecho de todos.

Siguiendo las enseñanzas de Estévez Boero estamos dispuestos a profundizar el diálogo y la organización, elementos constitutivos centrales para un cambio que no será inmediato pero que permitirá ir sentando las bases para una provincia solidaria y con justicia social.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados