jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Encuentro del FAP bonaerense en Luján
Provincial

Durante el sábado 27 de abril se desarrolló el Encuentro de la Militancia del FAP de la provincia de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Luján. Fue denominado "20 ideas para 20 años. La Provincia que queremos".

COMPARTIR

29 abril, 2013 0

La militancia del FAP y las fuerzas que lo integran protagonizó una jornada de debate. Referentes de todos los distritos estuvieron en Luján, entre ellos el sanmartinense de Unidad Popular, Rafael Soria, quien participó de la Comisión de Desarrollo Igualitario coordinada por la ex diputada nacional Marta Maffei.

El inicio de los debates y la bienvenida la dieron los representantes de la mesa nacional y provincial del FAP entre los que se encontraban Juan Carlos Alderete del PTP, Leonel Pértica del Frente Cívico y Social, el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista, Jorge Ceballos de Libres del Sur, el Diputado Nacional Omar Duclós del GEN, y el Diputado Nacional Víctor De Gennaro de Unidad Popular.

Al hacer uso de la palabra los referentes del FAP analizaron las coyunturas nacionales, provinciales y locales.

Leonel Pértica destacó la participación militante y agradeció a los presentes, Alderete criticó duramente al Gobierno de Macri y la represión a empleados y estatales del Borda, Duclós y Cuccovillo pusieron énfasis en las mentiras del gobierno las cuales quedan evidenciadas frente a la falta de respuesta a quienes los votaron. Por su parte Jorge Ceballos invitó a abrir las puertas del FAP destacando que el debate siempre se dió hacia adentro. Sostuvo: "Dicen que la derecha sabe gobernar, pero la verdad es que si sabe gobernar y lo hace como Macri, estamos al horno. Ese gobierno es un desastre, es puro marketing. Muestra su peor y verdadera cara. Por más que los asesores de prensa la endulcen, tienen siempre su faceta autoritaria, como la represión de ayer. Por eso desde el FAP manifestamos nuestra absoluta solidaridad con todos los trabajadores reprimidos”.

El saludo final estuvo a cargo de Víctor De Gennaro quien llamó a fortalecer al FAP y construir organización popular. “Resulta que hablan de Cristina o su descendencia en Scioli o Massa o Alicia Kirchner o Macri, pero tratan de silenciar al FAP, quien salió segundo en las elecciones del 2011 y por eso Jaime Linares es Senador Nacional; hay algo más que nace desde abajo y cada vez que hacemos un encuentro o vamos a algún lugar el FAP se incrementa en un 30% de compañeros que quieren participar. Quienes tenemos olfato desde lo sindical y gremial sabemos que algo está pasando porque la gente lo manifiesta, y esa gente fue la que le dijo no a Duhalde, quien fue una de las falsas opciones del peronismo; y también le dijo no a quienes solo le interesa el poder a cualquier precio como lo fue la alianza del Radicalismo con De Narváez, y por eso cuando me dicen que no quiero a los radicales les digo como no voy a querer a los peronistas si yo vengo del peronismo así que como no voy a querer a los radicales, si los mejores radicales los tenemos en el GEN de Margarita Stolbizer. Por eso compañeros el desafío está en la construcción popular donde los vecinos se conozcan, donde nos podamos unir en un programa pero también en la coherencia y en ese sentido vamos a consolidar al FAP en la Provincia de Buenos Aires para la felicidad de nuestro pueblo, para poder gobernar en el 2015 la nación y gobernar la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

LOS 20 PUNTOS DISCUTIDOS

Nación-provincia
1. Relación Nación-Provincia. Participación y Transparencia
2. Reformas políticas y electorales para profundizar la Democracia.
3. Buen gobierno en una esfera estatal transparente.

Economía
4. La Provincia como motor del desarrollo de la Argentina.
5. Diversificación productiva y estado generador de condiciones estratégicas.
6. Nuevas bases para que la economía genere y distribuya riqueza. Reforma impositiva.
7. Integración nacional y regional.

Desarrollo igualitario
8. La Educación y la Cultura como pilares del desarrollo con igualdad.
9. Desarrollo armónico, innovación, conocimiento. Derechos. Hábitat Saludables.
10. Promoción de derechos sociales e individuales.
11. Trabajo como realización personal y social.
12. El acceso a la tierra, vivienda
13. Niñez, adolescencia y familia.
14. La salud pública: promoción, prevención y sistema de salud.

Igualdad de oportunidades
15. Género y diversidad.

Seguridad
16. Seguridad ciudadana.
17. Justicia como garantía de derechos.

Infraestructura
18. Energía como elemento esencial del desarrollo.
19. Comunicaciones y transportes.
20. Infraestructura, obras y servicios.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei y Mauricio Macri retoman el diálogo y preparan una mesa entre LLA y PRO
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Yesica Avejera, exconcejal del PRO, se incorporó a La Libertad Avanza en Escobar
Escobar

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El oficialismo dictaminó la reforma del BCRA para prohibir la emisión: el peronismo se retiró del plenario
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados