lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Encuentro de Responsabilidad Social en la UNSAM
San Martín

La subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó una actividad durante toda la jornada del pasado viernes en la Universidad de San Martín. Convocaron a emprendedores para comunicar los principales aspectos del nuevo “paradigma social”.

COMPARTIR

12 mayo, 2014 0

En la UNSAM se desarrolló el “Encuentro Regional: La Responsabilidad Social en Argentina como motor del desarrollo con inclusión social”, organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social. Durante toda la jornada del viernes se realizaron jornadas de debate, paneles y charlas a organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones académicas, emprendedores, y cooperativas de San Martín, Vicente López, San Fernando y San Isidro.

En el encuentro se pudo ver a la referente de Kolina San Martín Magdalena Gagey y al doctor Héctor Lanza. También estuvo José Luis Casares, secretario general CGT Zona Norte, rama Balcarce.

La bienvenida la brindó Ana Castellani, de la UNSAM, y luego cedió la palabra a Karina Yarochevski, subsecretaria de Responsabilidad Social, y a Valeria Nigolian, directora de Promoción de Responsabilidad Social.

“Tenemos un nuevo paradigma construido desde la presidencia. Por primera vez se pone a la Responsabilidad Social dentro de un Ministerio. Antes se hablaba de beneficiarios, y hoy de restituir derechos”, afirmó Yarochevski, que luego agregó: “Pretendemos involucrar a todos los sectores sociales, por eso no nos limitamos al sector empresarial”.

Explicó que buscan pivotear entre “las dimensiones social, ambiental y económica”. Además, anunció un acuerdo con agenciaron de loterías para reciclar tickets, el operativo de plantar 30 mil árboles por 30 mil desaparecidos y la intención de que cada vez sean menos los que tengan el alta del Monotributo Social.

Por su parte, Nigolian dijo que “la responsabilidad social es un concepto abstracto, pero que no es lejano en lo concreto con todos nosotros y nuestra vida cotidiana. Proponemos que cada uno sume sus esfuerzos. Esto es un compromiso con el otro, todos los días”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Financial Times alertó sobre la morosidad en Argentina y catalogó como «dolorosas» las reformas de Milei
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Prestadores de discapacidad dejan de atender porque el Gobierno no giró los fondos
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Iglesia advirtió sobre el endeudamiento de las familias argentinas y pidió que el Gobierno no tenga “una mirada superficial”
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Larroque y un fuerte guiño kicillofista a quienes le votan cosas a Milei
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados