Fue en el club Atenas, que lució repleto. Allí, diversas agrupaciones que responden al gobernador reafirmaron su posición, pero no fueron críticos con la Casa Rosada. Recordaron a Néstor Kirchner y dejaron mensajes para “quienes dicen apoyar al Gobierno nacional y critican a Scioli”.
Diversas agrupaciones que responden al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, organizaron esta noche un acto en el club Atenas de La Plata. Allí, justo en momentos de tensión con la Casa Rosada, pidieron al Gobierno nacional por la gobernabilidad de la Provincia y remarcaron una y otra vez la siguiente consigna: “Todos Unidos Triunfaremos”.
“Ser peronista es ser rebelde. El peronismo es rebeldía, no es conservadurismo”, arrancó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien conduce la agrupación Peronismo 2020. Y continuó: “Muchos hablan y critican, pero el 25 de febrero de 2003 el pecho lo pusieron Néstor Kirchner y Daniel Scioli”.
Dirigiéndose a los sectores ultrakirchneristas que reniegan del gobernador bonaerense, la titular del PJ bonaerense, lanzó: “Hay que tener memoria, la lealtad la practicamos todos los días”, y hasta se animó con una frase del dirigente peronista Dardo Cabo: “Los leales pueden disentir. Los consecuentes siempre traicionan”, sentenció. Claro, su agrupación, Peronismo 2020, era una de las protagonistas –con banderas, bombos y color- de la noche, junto a Peronismo Sin Fronteras, Ateneo del Bicentenario y Corriente Peronista Para la Victoria.
El discurso de la funcionaria fue interrumpido en un momento por la llegada del propio Scioli, quien más tarde tomaría el micrófono. Luego de presentarse como un hombre de palabra y destacar su "vida personal y política son testimonio de eso", recordó que siempre le dijo que sí a Néstor Kirchner. Y agregó, en tono conciliador: "Como siempre, voy a poner mis ganas, lealtad y mi colaboración para acompañar a la presidenta Cristina Fernández".
"En honor a todos los intendentes que me acompañan, no tengan ninguna duda que voy a poner toda la lealtad y compromiso para seguir junto a este proyecto con Cristina Kirchner", señaló. Y aseguró que "Nación, Provincia y municipios permanecerán unidos".
Otro que tomó la palabra fue Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura provincial, quien señaló: “Seamos claros. Existe un sistemático ataque en búsqueda de la ruptura de la gobernabilidad por parte de sectores minoritarios”, aseguró el funcionario, quien dejó un mensaje para algunos sectores del oficialismo: “Hay quienes dicen apoyar al gobierno nacional y critican a Scioli. Pero con eso lo que buscan es una ruptura”.
“Hay que defender la gobernabilidad en todo el país, pero también en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los municipios”, concluyó en tiempos de discusión por la coparticipación entre Nación y Provincia.