sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En Santa Cruz, Kirchner develó el misterio de su reunión con Scioli
Nacional

En un acto realizado en Río Gallegos, el ex presidente anunció que fijara domicilio en Santa Cruz. Esto lo imposibilitará a ser candidato a gobernador bonaerense, algo con lo que especulaban allegados al oficialismo. Es un gesto de apoyo a Scioli.

COMPARTIR

12 octubre, 2010 0

"He decidido volver a traer mi domicilio a Santa Cruz, para volver a pelear y a luchar con todos ustedes", anunció Néstor Kirchner en un acto realizado en Río Gallegos y desconcertó a toda la militancia oficialista.

Kirchner había modificado su domicilio en 2009 para poder ser candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Ahora, con este anuncio, se puede interpretar un fuerte apoyo a la posibilidad de que Daniel Scioli busque su reelección bonaerense.

Así las cosas, aquellos que aventuraban la teoría de un Néstor Kirchner como posible candidato a gobernador tendrán que acotar la hipótesis a que él o Cristina Fernández busquen un segundo mandato en el sillón de Rivadavia. Entonces, naufraga la idea de tener a uno en Nación y otro en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, entre los sciolistas que sueñan con un ex motonauta como primer mandatario, se mantienen las esperanzas.

Ante el anuncio, Scioli mantuvo la sonrisa. El dato lo debe haber conocido de primera mano, durante el vuelo en el jet privado que compartió con Néstor Kirchner y que los dejó en el área militar del aeropuerto de Río Gallegos.

Este pronunciamiento puede haber sido fruto de la reunión que mantuvieron Kirchner y Scioli la pasada semana y que funcionó como un acercamiento luego de los roces que generó la famosa frase de las “manos atadas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó en declaraciones radiales que se reunió con el ex presidente Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos en los últimos días y reveló que durante el cónclave "se aclaró lo que se tenía que aclarar".

"Hablamos lo que tenemos que hablar en el momento que consideramos que hay que conversar en profundidad algunos temas. Lo hemos hecho en estos 8 años, siempre fue la manera de aclarar lo que haya que aclarar, del pasado, del presente y del futuro", dijo Scioli. En relación al cambio de domicilio del ex presidente, el gobernador opinó que se debe al "cariño especial que tiene con los santacruceños" y "de ninguna manera a una especulación política".

"Para mí la prioridad sigue siendo gobernar la Provincia, no me distraigo con rumores y versiones", puntualizó el mandatario. En ese sentido, afirmó que "no se habló de candidaturas" con Néstor Kirchner.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados