martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En el HDI Valentín Nores, Julio Zamora inauguró el nuevo Centro para Adolescentes «Eva Giberti»
Tigre

El intendente de Tigre presentó el espacio creado por el Municipio, destinado a la atención integral en salud mental de jóvenes de 12 a 17 años y sus familias, que atraviesan padecimientos psíquicos y/o situaciones de consumos problemáticos en contextos sociales de vulneración.

COMPARTIR

14 julio, 2023

El intendente Julio Zamora inauguró el Centro integral para Adolescentes «Eva Giberti» ubicado en el Hospital de Diagnóstico Inmediato Valentín Nores de Tigre centro. Se trata de un espacio construido por el Gobierno local con el objetivo de darle una atención integral en salud mental a jóvenes de 12 a 17 años y sus familias, que atraviesan padecimientos psíquicos y/o situaciones de consumos problemáticos en contextos sociales de vulneración.

«Este es un nuevo centro de atención integral de adolescentes y esto tiene que ver con la post-pandemia que generó muchas preocupaciones vinculadas a la salud mental, a la problemática de adicciones, y el Municipio tiene que dar respuestas a nuestros adolescentes en esa materia. Es muy importante escuchar a nuestras instituciones que nos plantearon la necesidad de que el Gobierno local brinde atención en materia de salud y de adicciones a nuestros jóvenes», afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: «Con este equipo de más de 15 personas, vamos a poder receptar todas aquellas cuestiones que provengan de nuestros CAFyS, de las instituciones de Tigre y brindarle la atención adecuada a las problemáticas que nos plantean los jóvenes. Esta es una área dura que tiene que ver con problemáticas que los afectan directamente, por eso es importante también la articulación con las áreas de cultura, deporte, la integración de ellos en distintas propuestas que tiene el Municipio a la hora de brindarle a la juventud, no sólo atención como es en este caso, sino también posibilidades de realización personal».

El espacio fue creado por el Municipio, atento a la complejidad de las situaciones que se presentan en las consultas de las y los adolescentes en los centros de salud, derivaciones de instituciones y organizaciones sociales, que captan esa demanda; sumado al pedido de respuesta del Consejo Local a partir del diagnóstico comunitario que vienen realizando.

El nuevo espacio tiene como objetivos principales: realizar evaluación y orientación a jóvenes y referentes afectivos en situación de padecimiento subjetivo; llevar a cabo tratamientos en salud mental y adicciones para adolescentes, en dispositivos grupales o individuales según resulte de la evaluación inicial y continua; efectuar orientación a familias e instituciones; brindar espacios de inclusión en talleres artísticos y deportivos; realizar controles de salud, orientación y asistencia en salud sexual integral; realizar articulaciones interinstitucionales, con otros efectores municipales, provinciales y comunitarios para facilitar la inclusión de los adolescentes en tratamiento en el sistema escolar, instituciones deportivas, espacios culturales, de capacitación laboral, etc.

La actual configuración del sistema municipal brinda respuestas de prevención, promoción y asistencia a través de los equipos de 23 CAFyS, del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones, el Programa de Prevención del Suicidio Adolescente y del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó.

Días de atención: lunes a viernes de 8 a 16hs. Para más información, comunicarse al 11 3345-7633 o vía mail [email protected].

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados