Los dirigentes verían con buenos ojos el intercambio de dos estrellas de cara a la próxima temporada
Mientras Atlético se prepara para definir este fin de semana al campeón de La Liga de España mano a mano con Real Madrid, desde la dirigencia ya empezaron a movilizarse para incorporar jugadores de cara al mercado de pases.
En las últimas horas, según trascendió en el programa Onze por Esport 3, los directivos del «Colchonero» tendrían un acuerdo con Barcelona para concretar un trueque de dos futbolistas de élite: Antoine Griezmann y João Félix.
El presidente culé, Joan Laporta, sabe que el armado de un plantel competitivo en Europa es indispensable para que Lionel Messi se quede en el club y firme su nuevo contrato. Por eso, y teniendo en cuenta la crisis económica que azotó a los clubes producto de la pandemia, ven con buenos ojos lograr un intercambio de este tipo.
Este trueque de jugadores podría ser beneficioso para ambos clubes teniendo en cuenta que el francés dejó un grato recuerdo en el equipo de Diego Simeone y, además, no terminó de asentarse del todo en el «Blaugrana». Por su parte, la calidad, técnica y jerarquía del portugués podría encajar mucho mejor en el conjunto catalán teniendo en cuenta el estilo de su juego.
Barcelona pagó por Griezmann 126 millones de euros, mientras que el «Atleti» desembolsó 120 millones por Félix al Benfica. Como el valor de las fichas son similares, es factible que ambos clubes lleguen a buen puerto para desatar lo que sería la noticia más rimbombante del mercado de pases.
Uno de los motivos por los cuales el conjunto catalán quiere desprenderse de Griezmann es su elevado salario: 20 millones por temporada. Para un jugar que no rindió lo esperado, la dirigencia cree quebes muy alto. Por su parte, Félix embolsa por temporada entre 7 y 8 millones.
El presidente de Atlético Madrid, Enrique Cerezo, opinó sobre el «Principito» y una posible vuelta: “Es un magnífico jugador, ojalá pueda recuperarlo». En la misma línea, sostuvo: «Está en la élite. Cualquier equipo está loco por tener a Griezmann. Hizo magníficas temporadas aquí y se consagró en el Atlético. Amigo es», le dijo a El Larguero.
