El concejal dijo que no lo aceptarán bajo “ninguna circunstancia”. Criticó el pasado del intendente de San Isidro como kirchnerista, y sobre el ámbito local, del legislador Calafell mencionó que “votó todas las iniciativas oficialistas”.
El concejal socialista, Carlos Roberto, a pasos de las definiciones electorales salió a marcar la cancha. En un comunicado indicó que “estamos decididos a la construcción en todo el país de frentes programáticos”, aunque aclaró que esto no alcanza a todos los actores partidarios.
Y señaló: “No aceptamos en ninguna circunstancia la incorporación de la Corriente de Convergencia Federal, que encabeza Ricardo López Murphy, a la propuesta que integran la Coalición Cívica y el Partido Socialista de Buenos Aires, y que impulsamos junto con la Unión Cívica Radical”. Asimismo hizo mención a que la incorporación sería una decisión inconsulta.
También manifestó su rechazo a un eventual desembarco del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reflejado en medios como La Noticia Web. Vetó el acuerdo argumentando que el jefe comunal “ha integrado el kirchnerismo, convalidó las iniciativas políticas del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta, Cristina Fernández”.
En ese sentido destacó que “los diputados que se referencian políticamente, como el caso de Norberto Erro, han apoyado la Resolución 125 y el blanqueo de capitales, y siguen integrando un bloque ligado al kirchnerismo”.
En el caso de Vicente López, habló del concejal Aníbal Calafell, “después de ser electo por el PRO en el año 2005, se sumó al oficialismo, liderado por Enrique García, votando todas las iniciativas oficialistas, aprobando los presupuestos, las rendiciones de cuentas y las excepciones que favorecieron las inversiones inmobiliarias en la costa”, y concluyó: “Rechazamos esta nueva expresión de travestismo político”.