miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El SAME bonaerense llegaría al conurbano antes de fin de año
Provincial

La gobernadora Vidal avanzó con la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Y a través de un decreto que publicó en el Boletín Oficial, estableció que incluirá a 40 municipios de la denominada Area Metropolitana. Las comunas deberán adherir al nuevo sistema. La cobertura será gratuita.

COMPARTIR

12 agosto, 2016 0

El gobierno bonaerense avanzó con la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Y a través de un decreto que publicó en el Boletín Oficial, estableció que incluirá a 40 municipios de la denominada Area Metropolitana.

Para estar incluidas, las comunas deberán adherir al sistema impulsado por la administración de María Eugenia Vidal, y que es similar al que opera desde hace dos décadas en la Capital Federal. En algunas comunas, como La Plata, arrancará antes de fin de año,

De acuerdo a lo establecido, la Provincia ejercerá el poder de policía sobre el sistema, al punto que los municipios estarán sujetos a ser auditados “sorpresivamente” por el ministerio de Salud. Incluso podrán ser penalizados cuando no acrediten los pagos efectuados, omitan dar respuesta a los requerimientos solicitados o se nieguen a ser auditados.

Las comunas que podrán estar incluidas por el SAME son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel.

El servicio de emergencia funcionará las 24 horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran “para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias”.

El decreto también establece que la cobertura será gratuita. No obstante, el sistema podrá recuperar el costo de las prestaciones “a las entidades públicas o privadas que tengan bajo su responsabilidad el aseguramiento de la salud de los ciudadanos atendidos”.

Cabe acotar además que el SAME articulará en el marco de un “trabajo multidisciplinario” con los diferentes actores con competencia en urgencias y emergencias, entre ellos la Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados