lunes 27 de julio, 2026

El PRO no repudió el apoyo electoral del FMI al Gobierno y llamó a la «tranquilidad»
Nacional

El partido presidido por Mauricio Macri se refirió a los dichos de Kristalina Georgieva y marcó que «el cambio en la Argentina es mucho más profundo que un resultado electoral».

COMPARTIR

28 abril, 2025
El PRO no repudió los dichos de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien se metió en la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas y fue cuestionada por un sector del arco político, El partido presidido por Mauricio Macri y pidió a la funcionaria «tranquilidad» y afirmó que «el cambio en la Argentina es mucho más profundo que un resultado electoral».

Los dichos de la titular del FMI que generaron polémica

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a elogiar este jueves el plan económico del gobierno de Javier Milei, aunque alertó sobre riesgos externos e internos luego de la firma de un nuevo acuerdo y se metió en las elecciones legislativas a celebrarse en octubre. “Cuando se anunció el programa, el impacto inmediato en los mercados fue positivo”, señaló la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en una conferencia de prensa el jueves desde Washington.

Aunque también hizo referencia a la variable política nacional: “Domésticamente, el país tendrá elecciones, como saben, en octubre, y es fundamental que no descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se materialice, pero insto a Argentina a mantener el rumbo”.

A su vez, recordó que “hay una oportunidad muy importante para Argentina en un mundo hambriento por lo que Argentina produce, tanto en agricultura como en minerales, mineros, gas, litio”, consigna la información de Ámbito.

Sus dichos se enmarcan en nuevo respaldo proveniente de los Estados Unidos, luego del dado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, al señalar que “Argentina es un buen ejemplo y merece el apoyo del FMI”. “Ahora el país no está solo. Estamos allí, la Banca Mundial está allí y la Banca Interamericana de Desarrollo está intensificando su presencia”, describió Georgieva.

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.