
El 9 de julio se termina el plazo para que los partidos presenten sus alianzas, y aquí es donde empieza a correr el reloj para los radicales en Vicente López. ¿Se unen al oficialismo o van solos?.
Este viernes el PRO mantuvo una reunión para terminar de acordar la consolidación de un frente electoral opositor a Kicillof. Si bien no se hablaron de nombres propios, se sobreentiende que LLA será parte de la alianza y crecen las dudas sobre la participación del radicalismo. En este contexto, en Vicente López comienza a correr el reloj para terminar de darle forma a las alianzas antes del 9 de julio.
Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, ha mostrado una postura moderada respecto del acuerdo entre el PRO y LLA, a diferencia de dirigentes como Santilli que buscan avanzar sin importar el costo, la ladera de Jorge Macri manifestó en diferentes oportunidades la necesidad de que la alianza incluya al radicalismo.
El próximo 9 de julio se termina el plazo para que los partidos presenten sus respectivas alianzas, y aquí es donde empieza a correr el reloj para los radicales en Vicente López, con la opción de aliarse al PRO y a la Libertad Avanza o buscar otra alternativa.
Cabe destacar que la intendenta votó a favor de del acuerdo y también toma fuerza la postura para que los 13 intendentes del PRO encabecen las negociaciones en sus distritos independientemente de lo que ocurra a nivel provincial.
Según adelantaron fuentes del radicalismo de Vicente López, la próxima semana se esperan reuniones clave para terminar de definir el futuro del partido centenario. Existen tres posturas al respecto del acuerdo, algunos impulsan un frente con el PRO y LLA, otros una tercera alternativa y por último quienes plantean ir en una lista puramente radical.
Por ahora, lo único claro es que desde el radicalismo no buscarán aliarse al peronismo, y el debate partirá sobre la posibilidad de ir con LLA o por fuera de ese armado.