miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El PRO duro ganó la pulseada en un lugar clave en Diputados
Nacional

De Marchi, quien responde al liderazgo de Macri, ocupará la vicepresidencia 1º de la Cámara Baja, desplazando al larretismo.

COMPARTIR

14 diciembre, 2020

Omar de Marchi, del PRO, reemplazó como vicepresidente a Álvaro González por gestión de Mauricio Macri y la presidenta del partido Patricia Bullrich, como vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados.

González es cercano a Horacio Rodríguez Larreta, quien prefirió no dar la pelea y llamó al mendocino para ratificar su postulación. El vice tercero seguirá siendo el radical Alfredo Cornejo. Los movimientos dentro de la estructura de autoridades de la Cámara Baja, reflejan las distintas posiciones del PRO, que ya trabaja en el armado electoral del 2021, y 2023.

El viernes hubo una cumbre presencial del partido amarillo, en la que participaron los dos legisladores que responden a las distintas facciones.

Según pudo averiguar La Noticia Web, se le pidió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que moderase sus críticas a la Casa Rosada, sin embargo, Macri se despachó por el cierre de El Palomar durante el fin de semana.

“Tenemos los peores indicadores del mundo en la mayoría de los temas centrales”, sostuvo el propia De Marchi días atrás en una entrevista, lejos del pedido a la propia Bullrich.

“En un año, este Gobierno ha obtenido los peores indicadores del 83 a la fecha. En todo sentido: económicos, institucionales, sanitarios. Nunca tuvo ni tiene plan. Nunca tuvo ni tiene equipo y el liderazgo está discutido; por lo tanto, es muy difícil que una organización funcione sin plan sin equipo y sin líder”, disparó De Marchi.

Las declaraciones del diputado mendocino rompen el tono respecto del ala moderada conducida por Larreta, que más allá de los reclamos ante la Corte por los fondos coparticipables, parecería querer evitar (al menos de forma retórica) la confrontación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados