lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El PRO bonaerense se reunió y eligió a Adrián Urreli como nuevo secretario general
Provincial

El Consejo Directivo del espacio tuvieron una reunión virtual para reordenar el partido que preside Cristian Ritondo.

 

COMPARTIR

4 noviembre, 2024

El viernes, intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y referentes de todas las secciones electorales del PRO bonaerense llevaron a cabo este martes una reunión virtual con el fin de reorganizar el partido liderado por Cristian Ritondo, que sufrió heridas por una intensa pelea interna en mayo que derivó en la salida del sector vinculado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En este contexto, los dirigentes del PRO bonaerense tomaron la decisión de designar al diputado provincial y actual vicepresidente 1° de la Cámara baja de la provincia, Adrián Urreli, como su nuevo secretario general.

«Tenemos claro que un PRO unido y fuerte es fundamental en esta nueva etapa de reconstrucción del país, y la provincia de Buenos Aires es clave para el cambio que está en marcha. Los intendentes son actores centrales del cambio porque son quienes dan la pelea todos los días contra el modelo kirchnerista que tanto daño le está haciendo a los bonaerenses», escribiron desde el partido liderado por Ritondo.

pic.twitter.com/2PWGQ1g03H

— PRO Buenos Aires (@probuenosairesp) November 1, 2024

 

Quién es Adrián Urreli

 

Después de haber sido director en varios bancos, en 2008 Adrián Urreli ingresó en la política como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, durante la administración del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En diciembre de 2015, en medio de la macrista, Urreli asumió como jefe de Gabinete del por entonces intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Un puesto que ocupó hasta 2017, cuando fue elegido diputado bonaerense por la Tercera sección electoral. En 2021, Urreli confirmó su banca bajo la lista de Juntos por el Cambio, en la que figuraba como quinto candidato.

Urrelli es el nuevo secretario general del PRO.

Actualmente, es el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y, antes de ser nombrado como Secretario General del PRO bonaerense, se desempeñaba como vocal del partido.

Participaron del encuentro los intendentes del PRO Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Sebastián Abella (Campana), Juan Ibarguren (Pinamar) y Diego Reyes (Puan).

También, estuvieron presentes en la reunión virtual los diputados nacionales María Sotolano y Martín Yeza, los legisladores bonaerenses Agustín Forchieri, Matías Ranzini, Adrián Urreli, Verónica Barbieri, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, David Zencich, Julieta Quintero, María Laura Ricchini y Alejandro Rabinovich, y otros dirigentes locales de las ocho secciones electorales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados