sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El peronismo federal conformó mesa técnica para definir si participa de las internas del PJ
Nacional

Sus referentes quieren estudiar en detalle los nuevos decretos que complementaron la reforma política que el kirchnerismo impuso en diciembre. Para eso trabajarán abogados especialistas y dirigentes de segundas líneas, con el objetivo de tomar una postura después de agosto. Se multiplica el rechazo a que haya alianzas antes de las internas.

COMPARTIR

8 julio, 2010 0

Los peronistas no kirchneristas están en un dilema del que, al menos, no pueden salir con dudas: si es preferible enfrentar a Kirchner en una elección interna o si es mejor armar un partido propio y esperarlo en los comicios generales.

Con la idea de saldar esas dudas, los principales líderes del PJ no K conformaron una mesa de especialistas para que debata sobre los alcances de la reforma política aprobada en diciembre y completada la semana pasada con una serie de decretos presidenciales.

Es esa norma la que crea la instancia de internas abiertas para el 14 de agosto, dejando establecido que 60 días antes de esa fecha deben quedar definidas las nóminas que competirán en las primarias. Por eso, la decisión no debe demorarse.

La mesa de especialistas está integrada por Norberto García Lema, Enrique Rodríguez, Orlando Caporal, Horacio Binoti, César "Chiche" Aráoz y Miguel Angel Toma, quien dijo que “hoy el Peronismo Federal está más cerca de ir a una interna propia, por afuera del PJ".

Felipe Solá no quiere por nada ir a una interna del PJ, mientras que Eduardo Duhalde se opone a que las alianzas de los partidos se definan invariablemente antes de las internas.

El porteño Miguel Ángel Toma, repitió esa queja al solicitar una modificación de la ley en ese aspecto. “Queremos que las alianzas no las defina las autoridades de cada partido antes de las elecciones primarias, sino quien se imponga en las internas abiertas".

El porteño confirmó que le expresaron su rechazo al operador político Juan Carlos Mazzón. "Cada artículo de la ley es una trampa cazabobos, una trampa llena de granadas, pisas y estalla una mina. Con esta reglamentación, sin una modificación de la ley, se confirma que Kirchner nos quiere afuera de las internas", dijo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados