El equipo argentino jugará ante Fluminense mañana a las 17. La palabra de Cavani y qué dijo Almirón.
Boca y Fluminense se preparan para jugar la final de la Copa Libertadores de América, el sábado a partir de las 17, en el estadio Maracaná. El plantel estuvo entrenando en el predio de Vasco da Gama y el DT, Jorge Almirón, tiene definido cuál será el once inicial.
Si bien no lo confirmó en conferencia de prensa, el entrenador no tuvo misterios y paró el equipo que se barajaba horas antes del último entrenamiento. El único cambio respecto al encuentro con Palmeiras será el ingreso de Nicolás Valentini por Marcos Rojo, expulsado en el Allianz Parque en San Pablo.
De esta manera, el once será el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
En la conferencia, Almirón remarcó: «Este equipo no va a cambiar su estilo. Los dos van a intentar jugar, pero va a ser cerrado y táctico, porque son equipos de mucha competencia. Va a haber mucha euforia po lo que representa esta final. Es fútbol, ojalá se alivie todo para que la suerte esté de nunestro lado.
«Hay un montón de cosas que se le pasan por la cabeza a uno, pero estamos con mucho entusiasmo y preparados. Me deja tranquilo que el equipo llega tranquilo y sin lesiones, salvo lo de Zeballos, que nos duele a todos que no esté. Los muchachos le van a dedicar este partido», añadió el DT.
Más allá de lo que ocurrirá dentro del campo de juego, los disturbios que se generaron en Río de Janeiro con la represión policial a los hinchas de Boca y las emboscadas con robos que sufrieron los miles de argentinos que viajaron a Brasil, opacaron gran parte del debate sobre la final.
En conferencia de prensa, Cavani dijo esperan que «no pase más«, a la vez que lamentó las imágenes que vieron desde la interna del plantel. Sin embargo, ratificó la importancia este partido: «Es el partido de mi vida».
En las últimas horas, hubo varias reuniones entre las autoridades de Boca, Fluminense, AFA y policiales para garantizar la seguridad de los hinchas xeneizes que se acercaron a Brasil. Muchos están sin entrada, por eso se pidió que se abra el sambódrmo con pantalla gigante para ver la final, pero recibieron una respuesta negativa.
Boca irá por su séptima Copa Libertadores y, en el caso de que lo logre, empatará a Independiente como el máximo ganador de la historia. Además, se clasificará para el Mundial de Clubes en el que podría enfrentar a Manchester City en diciembre, campeón de Europa en este 2023.