jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El oficialismo se impuso en Misiones
Nacional

El Frente Renovador del gobernador Maurice Closs se impuso en los comicios con ua contundente victoria sobre la UCR. El mandatario celebró la victoria junto al presidente de la Legislatura provincial. Fue el debut del voto joven el la Argentina: por primera vez en la Argentina votaron chicos de 16 y 17 años

COMPARTIR

1 julio, 2013 0

Según lo escrutado en las primeras 384 mesas (sobre un total de 2276), el Frente Renovador del gobernador de Misiones, Mauricio Clos, se imponía con un total del 45%. De esta manera, relega al segundo lugar a la UCR, que se alzaba con el 13,86%.

Según informaron desde el gobierno provincial, el 75% del padrón concurrió al sufragio, sobre un total de 772.013 ciudadanos habilitados para hacerlo.

"Necesitamos que el pueblo nos vaya diciendo qué hemos hecho bien y qué mal. Que el pueblo nos saque de la comodidad. Tenemos que seguir trabajando en lo que falta", declaró Carlos Rovira, presidente de la Legislatura local, en el marco de una conferencia de prensa, cuando los resultados comenzaron a difundirse.

Junto a él se encontraba el gobernador, quien tildó de “contundente” a la victoria: “El segundo viene muy atrás, tres veces atrás", afirmó y, al ser consultado, evitó mencionar la cantidad de diputados que podrá ingresar su espacio al Legislativo

"En este momento no es posible aventurar el número de diputados, debido a que existen muchas fuerzas pugnando por ingresar un diputado", expresó Closs.

Con estos comicios para elegir un total veinte legisladores provinciales, además de miembros de concejos deliberantes de siete municipios, quedó inaugurado el calendario electoral 2013, previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto próximo en todo el país.

También significó el estreno del voto joven: fueron 15 mil los habilitados con 16 años, 1.060 de 17 y 19.597 de 18 años, lo que totalizó casi 36 mil votos, aunque todavía no hay datos oficiales sobre la participación real de los adolescentes.

En la elección provincial participaron el oficialista Frente Renovador, aliado del kirchnerismo; la UCR; Unión-PRO, una alianza del jefe del gobierno porteño Mauricio Macri con el ex gobernador Ramón Puerta; el partido "Trabajo y Progreso", escisión del PRO; el Partido "Agrario y Social"; y el Frente para la Victoria.

En los comicios, también se sometió a la votación un plebiscito
sobre una modificación en el artículo 21 de la Constitución provincial. El motivo: incorporar la figura del querellante particular en los procesos penales, que permitirá a las víctimas de delitos participar activamente en la investigación judicial en defensa de su interés, junto al fiscal designado por el Ministerio Público para defender el interés social

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados