martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL OFICIALISMO IMPULSA EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DE CONSUMO
Nacional

La diputada María del Carmen Rico, vicepresidente de la Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico, sostuvo que es necesario discutir la problemática en el ámbito parlamentario, y que “la sociedad intervenga”.

COMPARTIR

13 agosto, 2008

La diputada por el Frente para la Victoria María del Carmen Rico, vicepresidente de la Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico, comentó el proyecto enviado por el Ejecutivo de despenalización de la tenencia para consumo personal de drogas.

“Tenemos que abrir el debate, esto es lo fundamental, que la sociedad intervenga, que analicemos si las políticas de los últimos veinte años han dado resultado”, remarcó la legisladora.

En este marco, sostuvo que “lo fundamental es considerar la salud de los ciudadanos como un derecho básico de cualquier ciudadano, ahí debe girar nuestro eje”

Al respecto, destacó que existe en torno a esta discusión “una cuestión filosófica de lo que se considera los derechos civiles, lo privativo del ciudadano”.

En este contexto, puso el acento en diferencia al ciudadano de “aquel que trafica y lucra”.

“El Ejecutivo nacional hizo una gran encuesta muy importante para tener datos certeros, salud del ciudadano, persecución del hecho delictivo y abre el debate, que es fundamental, que dejemos las hipocresías y que digamos lo que tenemos que decir y que la sociedad se involucre”, indicó Rico en conversación con este medio.

En cuanto al trabajo realizado en comisión, la diputado señaló: “Nosotros empezamos a principios de años, tenemos muchísimos proyectos, que van desde planes integrales a la penalización, tenemos un amplio abanico, que van hacia la misma dirección, hemos empezó hace un tiempo a recibir a las organizaciones no gubernamentales”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
La CGT debate internamente entre un paro de 36 horas y protestas “a la francesa”
Gremiales

COMPARTIR

23 junio, 2026
Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados